martes, 8 de diciembre de 2009

El Juvenil prueba al samurái Shuto.

martes, 8 de diciembre de 2009 | Paco Rius

El mediocentro es internacional con la selección sub´17 de Japón y llega de la escuela de élite de Fukushima.Shuto Kohno ha emprendido a sus 16 años el sueño europeo. Como en aquella popular serie de dibujos animados, ´Campeones´, en la que los dos protagonistas —Oliver y Benji— dejaban el país del sol naciente en busca de fortuna en el fútbol del viejo continente, este joven centrocampista japonés llenó hace unos días su maleta de ilusión y se subió a un avión en Tokio para aterrizar en Valencia, donde tiene la oportunidad de demostrar sus cualidades durante las dos próximas semanas en el Juvenil del club blanquinegro.
La dirección deportiva del Valencia, tras comprobar la fiabilidad de las óptimas referencias enviadas por los agentes de Shuto Kohno, decidió darle 15 días de prueba. Incluso, en las conversaciones entre ambas partes se barajó la posibilidad de que el futbolista nipón se entrenase con el filial, pero su corta edad ha propiciado que se ejercite finalmente con el Juvenil A que entrena Vicente Mir.

En un momento delicado en lo económico el VCF no va a tener que hacer frente a ninguno de los gastos que le ocasione al jugador su estancia en Valencia. Sin ir más lejos, Shuto ha pagado su billete de avión por 900 euros, ya que no estaba dispuesto a dejar escapar la ocasión de trabajar en la ciudad deportiva de una de las entidades punteras en España e intentar convencer a sus técnicos. Por eso mismo, la semana pasada se tiró casi un día entero de viaje entre vuelos, enlaces y aeropuertos.

Shuto nació en Tokio el 4 de mayo de 1993. En edad alevín fue captado por la escuela de élite de la Federación Japonesa (JFA). La Academia, como le llaman en Japón, es una institución educativa de enseñanza media y secundaria, situada en Fukushima, a 200 kilómetros al noreste de Tokio. En uno de los primeros castings en 2006 se presentaron alrededor de 600 niños y adolescentes. Sólo 15 pasaron el corte y entre los elegidos por la JFA estaba Shuto Kohno.

Este japonés de 1,75 m. juega como mediocentro defensivo. Según sua agentes, aunque «no está exento de técnica», destaca por su «físico y largo recorrido» en la zona ancha. Virtudes que le han permitido ser en los últimos torneos disputados por la sub´17 japonesa el futbolista de menor edad.

Mundialista sub ´17 en Nigeria
Los jóvenes ´samuráis azules´ —como se conoce en Japón a sus equipos nacionales—, con Kohno dentro de la lista final del seleccionador Yukata Ikeuchi, jugaron el pasado mes de octubre el Mundial sub´17 en Nigeria, donde también participó el valencianista Isco con España.
Los samuráis quedaron eliminados al finalizar como últimos con tres derrotas en el grupo de la ´muerte´ (Suiza, México y Brasil). En cambio, el medio japonés que actualmente está a prueba en el Juvenil valencianista pudo debutar en el campeonato, disputando los últimos diez minutos frente al combinado helvético, que a la postre resultó el campeón mundial.
Noticia de Superdeporte.

0 comentarios :

Publicar un comentario