viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ORIHUELA,PROXIMO RIVAL DEL VCF MESTALL.

viernes, 4 de diciembre de 2009 | Paco Rius
El Orihuela firma su mejor arranque en Segunda B
Pato supera los números de hace dos temporadas.


José Francisco Grau Pato ya forma parte de la historia viva del Orihuela. Y es que después de la victoria de este domingo frente al Terrassa, el joven técnico ha firmado el mejor arranque de su equipo en Segunda B desde que se fundase en 1993 el Orihuela Club de Fútbol, tras la fusión del Orihuela Juventud y Deportes y el Atlético Orihuela. Así, transcurridas 15 jornadas de Liga, el conjunto de la Vega Baja suma 26 puntos y ocupa la octava posición de la tabla. Unas cifras que superan con creces el que hasta ahora era el mejor registro del combinado oriolano: 20 puntos en la temporada 2007-2008 una vez disputado el mismo número de encuentros. Aquel año, el equipo amarillo terminó quinto del campeonato y se clasificó para la Copa del Rey.

Por tanto, todo un éxito el conseguido hasta el momento tal y como reconoció para AS el propio entrenador escorpión. "Ni la persona más optimista del lugar habría imaginado algo así. Después de todos los problemas que sufrimos en verano y sin hacer prácticamente pretemporada, nadie habría apostado por hacer estos números. Pero el fútbol tiene estas cosas y muchas veces las adversidades te hacen más fuerte", comentó Pato. En este sentido, el preparador del Orihuela desveló las claves de este inesperado arranque: "Desde el principio hemos trabajado muy duro y muy juntos para sacar esto adelante. Sin duda, la calidad humana de la plantilla y la unión del vestuario han posibilitado conseguir estos resultados. También me gustaría destacar la labor del preparador físico, quien ha conseguido poner en muy poco tiempo a todos los jugadores al nivel exigido, sin padecer prácticamente lesiones hasta el momento", dijo.

"Nuestro objetivo es el mismo"
Pese a estar tan sólo a tres puntos de la zona de playoff de ascenso, Pato no piensa en otra cosa que no sea conseguir cuanto antes la permanencia. Y es que el entrenador del Orihuela no quiere dejarse llevar por la euforia. "El objetivo sigue siendo el mismo: sumar lo antes posible 45 puntos. Una vez lo consigamos, ya habrá tiempo de marcarnos otras cotas", sentenció el técnico, quien ve a sus hombres mentalizados para conseguirlo. "En el vestuario continuamos mirando a cuántos puntos estamos del descenso", apuntó.
Noticia de AS.

0 comentarios :

Publicar un comentario