miércoles, 21 de abril de 2010

(1-0) Colorín, colorado para el Mestalla.

miércoles, 21 de abril de 2010 | Paco Rius
Una derrota por la mínima ante el Orihuela deja a los de Óscar Fernández a cinco puntos de la promoción por la permanencia, cuando quedan sólo nueve por disputarse. ¿Será matemático el descenso en la próxima jornada?

Se acabó el milagro del Mestalla. El sueño de la salvación tuvo un abrupto final en Orihuela, ante un equipo que no se jugaba nada pero que disputó el partido con toda la intensidad del mundo. Aunque las matemáticas dicen que todavía hay un resquicio para la esperanza, las posibilidades son ínfimas: el Mestalla debería ganar en las tres jornadas restantes, y el Espanyol B sólo sumar un máximo de tres puntos para que los blanquinegros adelantasen a los pericos en la clasificación.

Fue un partido muy igualado entre ambas escuadras, aunque siempre con el dominio y ocasiones más claras para los visitantes, crecidos tras dos jornadas consecutivas logrando la victoria. Un partido más, el buen fútbol del filial ché no tuvo recompensa debido a su flagrante problema con el gol. Es cierto que los delanteros del Mestalla no estuvieron finos... pero también lo es que Marcos, el portero del Orihuela, hizo uno de los partidos de su vida.

Míchel en un par de ocasiones, Portu, Galán... Todos ellos se topaban con los reflejos del meta local, muy inspirado y que mantuvo el partido empatado practicamente en solitario. En la primera parte, Francisco ya había avisado con un disparo al travesaño; el atacante local no perdonó en el segundo tiempo, marcando el único gol del encuentro en el ecuador del segundo tiempo tras resolver un mano a mano producto, cómo no, de un tremendo error defensivo.

Ante la desesperación del cuerpo técnico, hundidos moralmente y con poco acierto en los metros finales, los minutos pasaron inexorablemente mientras los jugadores comenzaba a asimilar que, ahora sí, la salvación matemática es imposible. Sólo queda la bala de la promoción, y para ellos habrá que ganarlo todo y que el Espanyol "pinche" en varias ocasiones a lo largo de los últimos tres partidos. Más que difícil, la cosa se pone practicamente imposible.

Alineaciones

Orihuela CF - 1. Marcos, Juanma, Quintana, Del Cueto, Manu Micó, Samu, Rayo, Cervera, Francisco, Fleky y Micro. Banquillo: Ricardo (portero suplente), Javi Vicente, Chopi, Ballester y Saúl. Entrenador: J. F. Grao 'Pato'.

Valencia Mestalla - 0. Dani, Arturo, Víctor, Borja, Héctor Verdes, Carles, Dani Galán, Miñano, Paco Alcácer, Michel y Olcina. Banquillo: Ximo Forner, Salva (portero suplente), Portu, Iván y Juan Pablo. Entrenador: Óscar Fernández.

Goles
1-0 Francisco (min. 66)
Árbitro:
Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistentes: Carpio Martín y Muñoz Corredor.
UNA CRONICA DE NUESTRO BUEN AMIGO, PACO POLIT DE SU BLOG DE VALENCIANISTA .COM
MUCHAS GRACIAS AMIGO.

0 comentarios :

Publicar un comentario