El juvenil A del Valencia CF se proclamó campeón de Liga en el Grupo VII de División de Honor, al conseguir el punto que le faltaba para ganar el título en su visita a Torrellano. El gol del valencianista Miguel Ángel sirvió para rubricar una temporada espectacular en la que han brillado muchos futbolistas de la mano de Vicente Mir. ¿El problema?, que lamentablemente la mayoría competirán la próxima campaña en Tercera División con el Mestalla, que volvió a perder y tiene muy difícil salvar la categoría.
Empezando por la portería y acabando por la delantera, el Valencia CF juvenil destaca en todas las líneas del campo. Bajo palos Javi y Carmelo han alternado la titularidad, mostrando que cualquiera de los dos está capacitado para defender la meta valencianista. Ambos son porteros para tener en cuenta. Quizá, sin quitar méritos a los demás futbolistas, los Kike Tortosa, Carles Gil, Paco Alcácer y sobre todo el cazagoles Roger han sido los más brillantes. Entre los cuatro suman 54 goles. Pero otros como Iván Rubio, Cifo o Portu también tienen un gran futuro.
Y qué decir de Joel, Paco Alcácer o Isco, que han sido titulares en los últimos compromisos con el Valencia Mestalla; incluso Joel ya ha debutado con el primer equipo. Los dos siguientes además son internacionales con la selección española. Al igual que Sergi Mut, otro delantero con mucho futuro que ha pasado la mayor parte de la temporada lesionado.
Y todos estos jugadores han sido muy bien llevados por Vicente Mir, entrenador que hasta el momento ha hecho triunfar todo lo que ha tocado. Consiguió ascender al Alicante B a Tercera División, situándolo después en la promoción de ascenso a Segunda División B, y ahora ha conseguido ser campeón de Liga con el juvenil del Valencia, habiendo ganado también el COTIF. No sabemos si Paco López, quien hay que recordar era el elegido para ocupar el banquillo del juvenil A del Valencia, hubiera cosechado el mismo éxito. Pero al final, el hecho de que firmara por el Alcoyano y la apuesta por Mir le ha salido muy bien al Valencia.
Lo triste y a la vez un problema para la proyección de estos futbolistas es que el Valencia Mestalla, si no ocurre un milagro, acabará en Tercera División la próxima temporada. Una categoría pequeña para estos jóvenes talentos, pero que sin embargo, hizo crecer futbolísticamente a Míchel o Jordi Alba. Vicente Mir tiene muchas papeletas para sustituir a Óscar Fernández el próximo curso. Seguro que algunos jugadores se marcharán cedidos a equipos de mayor categoría, pero siempre sería mucho mejor verlos crecer en el filial. En este apartado el Valencia tendría que fijarse en el Villarreal.
http://www.valefutbol.com/web/index.php/juveniles/2-juveniles/176-una-gran-hornada-de-futbolistas-le-da-la-liga-al-juvenil-del-valencia-cf
0 comentarios :
Publicar un comentario