martes, 13 de abril de 2010

Paco Alcácer: ´Creemos que es posible salvarse´.

martes, 13 de abril de 2010 | Paco Rius

VALENCIA MESTALLA.
El ariete, de sólo 16 años, fue el autor del vital triunfo del filial valencianista ante el Terrassa.
El filial valencianista selló este pasado fin de semana un triunfo crucial en su pugna por la permanencia. No tanto porque el objetivo esté al alcance de la mano, que sigue complicado, pero sí porque una derrota hubiera condenado al conjunto de Óscar Fernández al descenso. El autor del tanto del triunfo fue Paco Alcácer, al que muchos en la Ciudad Deportiva consideran la gran perla de la cantera valencianista.
El jovencísimo delantero, de tan sólo 16 años, ha ido poco a poco tomando protagonismo en el filial hasta sellar el sábado un tanto que permite al Valencia B seguir soñando con la salvación. La plaza de promoción está a siete puntos, cuando faltan por jugar cinco partidos, para la conclusión del campeonato, y el equipo se siente revitalizado.
Uno de los jugadores más felices en la vuelta al trabajo ayer fue el propio Paco Alcácer, no tanto por el tanto como por la trascendencia de la victoria ante el Terrassa. «Fue un gol importante, pero gracias al equipo. Por su trabajo y por el juego. La victoria nos ha dado mucha moral para el partido ante el Mallorca B y para seguir luchando por la permanencia, que creo que aún podemos lograr», señala el de Torrent, confiado en sumar nuevas victorias «y que pinche el Espanyol B».
El jugador internacional del Mestalla empezó la temporada con el juvenil de División de Honor, hasta que en la jornada séptima dio el salto al filial, con algún periodo de alternancia con sus ex compañeros. «Al principio me notaba bajo de nivel, pero mi fui acoplando al grupo y ahora me siento uno más. Me encuentro bien físicamente y también psicológicamente. Tengo que aprender muchas cosas aún, como saber meter el cuerpo, pero ya me he ido quitando miedos y estoy muy a gusto», explica el ariete, que ante el Terrassa selló su segunda diana de la temporada. Su estreno anotador fue, precisamente, ante el conjunto catalán, en la primera vuelta.
Respecto a los elogios que le llegan por sus excelentes condiciones, el canterano se muestra cauto «porque en el fútbol no te puedes dormir», y se define como un «jugador de área; un goleador que aporta trabajo, con humildad, e intenta aprovechar cualquier balón que caiga cerca de la portería rival». A la hora de pedirle un jugador referencia, Paco lo tiene claro: «Es David Villa. Por sus grandes cualidades y por su demarcación de delantero. Ojala pudiera parecerme algún día a él».

DE CERCA
Internacional.
Francisco Alcácer García, que cumplirá el 16 de agosto 17 años, es internacional en su categoría, donde ha disputado recientemente con España las fases de clasificación para el Europeo que tendrá lugar en Liechtenstein en mayo. Tras este periplo, es el máximo goleador con ocho dianas.
Gran progresión.
Tras su primeros pasos por Monte-Sión y Torrent CF,
el ariete llegó al Infantil del Valencia con 13 años y progresa a velocidad de crucero.

0 comentarios :

Publicar un comentario