martes, 27 de abril de 2010

EL VCF-MESTALLA DE LA TEMPORADA 2010/11.

martes, 27 de abril de 2010 | Paco Rius
El filial 10/11 está ya en Paterna.
Juveniles y cedidos repescados renovarán el 80% del plantel, que apenas se reforzará con fichajes.
Habrá revolución... pero sólo 'interna'. El Valencia B-Mestalla de la campaña 2010/2011 ya está en marcha y su proyecto pasa por mantener a los jugadores jóvenes y válidos que se considera que hay en plantilla con contrato en vigor, retener a dos o tres veteranos también para apuntalar el equipo y reforzarse mayoritariamente con lo que ya hay en el club, es decir, con jugadores que suben del juvenil y futbolistas que están cedidos. La intención es hacer sólo los dispendios estrictamente necesarios (algunos jugadores 'baratos' para algunas demarcaciones puntuales)... o ni tan siquiera eso.

Una vez consumado el descenso muchos son los jugadores que acaban contrato (Timor, Juan Pablo, Dani, Cases, Rubén, Verdés, Lillo, Dani Galán, Sergio, Víctor, Arturo, Olcina, Borja etc...) y, salvo algún paso puntual, ninguno renovará. Por contra, el grupo de los que quedarían con contrato en vigor en el que están Carles, Salva, Olsen, Sergio Cuesta, Ximo Forner, Riau o Miñano todo apunta los más veteranos (Carles, Salva y Olsen) podrían salir mientras otros como Riau, Ximo Forner o Miñano tienen opciones de quedarse.

Eso implica una renovación de un 80% de la plantilla que se hará, en su gran mayoría, con jugadores procedentes del juvenil que este año ya han debutado en el Mestalleta en Segunda B como puedan ser Isco, Alcàcer, Tortosa, Joel, Roger, Portu o Iván Rubio entre otros. A ellos, además, se uniría algún jugador de entre todos los cedidos que hay en Tercera y Segunda B (la lista la componen Borja Granero, Pardo, Fausto, Carles Salvador, Álvaro, Pierrick y Morgado entre otros) y ahí —donde no se contabiliza a otros futbolistas como Ximo Navarro, Montoro, Aarón, Lombán, Jaume o Guaita que tienen contrato profesional— quien más ha destacado este año jugando en el Poli Ejido ha sido Marc Castells.

Mir, primera opción.
Esa es la idea de los que ahora ocupan los cargos de mayor responsabilidad en la ciudad deportiva de Paterna, Martín Vila y Javi Cabello, pero en lo que aún falta una decisión definitiva es en lo referente al banquillo... aunque la linea es similar. Ahí, de cuantos técnicos hay en el club, el que más gusta es Vicente Mir, entrenador que dirige ahora al juvenil A y que conoce la casa a la perfección puesto que se formó en Paterna. Los malos números cosechados por el equipo con Óscar Fernández hacen imposible su continuidad al frente del filial y el técnico de Meliana (Mir) encaja en el perfil que se busca de técnico jóven y que conoce ya a la perfección al grupo que tendrá que dirigir la próxima campaña

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/27/filial-1011-paterna/93318.html

0 comentarios :

Publicar un comentario