sábado, 13 de febrero de 2010

LOS CLUBES DE SEGUNDA DIVISION B DICEN NO A LA LIGA DE FILIALES .

sábado, 13 de febrero de 2010 | Paco Rius
Los clubes de Segunda División B han rechazado su participación en la Liga de filiales porque su plan de competición no satisface a las economías y tampoco a los objetivos inmediatos. Una de las principales razones de este rechazo es que solo podrían jugar en esta Liga futbolistas con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, permitiendo un máximo de cinco jugadores mayores de 23 años.

La Liga de Fútbol Profesional ha realizado estudios detallados para la creación de un campeonato en el que participarían todos los equipos filiales de las tres primeras categorías del fútbol español. No obstante, la comisión de clubes de Segunda División B ha optado por denegar la posibilidad de que sus equipos jueguen en este formato, al menos a corto plazo.

Hay que recordar que para que se celebre una Liga de filiales hay que poner de acuerdo o convencer a una inmensa mayoría de los clubes de la asamblea del fútbol profesional. Y, además del problema de la edad, otra razón por la que los clubes de Segunda B se niegan a la propuesta es el fuerte desembolso económico que les supondría, ya que cada plantilla podría tener hasta cinco futbolistas extranjeros, pudiendo estar sobre el terreno de juego los cinco.

Otra de las características de este formato es que un jugador que no disfrute de minutos en el primer equipo puede jugar con el filial, siempre y cuando el motivo sea por una lesión de más de 90 días, que jueguen dentro de los 60 días siguientes al alta médica y que dispute como máximo cuatro encuentros con el filial.

El número de equipos que participarían en un principio es de 42 (filiales de equipos de Primera y Segunda A), que se dividirían en tres grupos según la proximidad, y no habrían ascensos ni descensos. Pero sí una Superliga en la que se enfrentarían los cinco primeros de cada grupo y así se determinaría el campeón. Un problema serio sería la gran disparidad de categoría entre los 42 equipos filiales, que puede ocasionar falta de competitividad en la Liga.

De esta forma, aún quedan muchas dudas y muchos problemas que solventar para que empiece a rodar esta Liga de filiales, que en un principio tendría que empezar la próxima temporada (2010-2011).
Noticia de alefutbol.com

0 comentarios :

Publicar un comentario