martes, 21 de agosto de 2012

"BABY" CARLES

martes, 21 de agosto de 2012 | Paco Rius
EL CHUT NOÉ GOMIS.- La frescura, la inocencia, el descaro, la verticalidad, el acierto y entrega, no exenta de calidad, la aportó el domingo un joven de 18 años que puso en pie a más de uno con sus acciones. Carles Gil, procedente del Valencia B, fue sin lugar a dudas la sorpresa más grata del nuevo Elche. 'Baby' Carles, que celebró su noche brillante en una heladería en el centro, junto a unos amigos, se doctoró.

Y Fran Escribá tiene parte de 'culpa'. Sin lugar a dudas, el entrenador del Elche empezó con buena nota su estreno en la competición. Su primer encuentro como técnico no pudo tener mejor guión, desde el principio hasta el final. Planteamiento excelente. Y mejor interpretación de cómo darle velocidad al balón, sobre todo en las bandas, de cómo ejecutar un contragolpe en el menor tiempo posible, como se vio en el cuarto gol. Muchos detalles dejó este Elche, que despejó de un plumazo las dudas o interrogantes abiertas por una irregular pretemporada. Un nuevo concepto, nuevas ideas, un soplo de aire fresco para el Elche, que encontró a Xumetra y Fidel en los extremos como dos balas. Y encima, Corominas, haciendo de falso 9, también mojó en su estreno.

Tal ritmo o verticalidad tuvo el encuentro que por momentos hasta con seis jugadores en campo contrario presionaban los locales. Y esa exigencia pasa factura a una defensa que demostró no estar engrasada hasta el momento.

Rivera y Generelo todavía pueden dar más, y es lógico que acusen que aún no están compenetrados, pero para nada desentonaron, ni mucho menos.

A nivel defensivo es donde habrá que aplicarse más. Y donde la necesidad de que Pelegrín esté al cien por cien será fundamental para ejercer los galones de mando que ya tiene dentro del grupo.

Ser líder provisional es algo anecdótico. Ganar a la Ponferradina es solo eso, una victoria. Pero empezar de este modo debe significar un golpe de confianza para el grupo. El camino ya está marcado, y seguro que habrá tardes más irregulares, pero en ese estilo, seguro que los siete mil espectadores que estuvieron en el Martínez Valero disfrutarán de nuevo del juego de su equipo.

Y sin lugar a dudas, después de lo visto, el Elche se presenta en el Rico Pérez con la mejor tarjeta de visita para afrontar el gran derbi. Llega pronto, pero a fin de cuentas, el derbi alimenta la rivalidad entre los dos clubes, y será una semana previa apasionante, como todos los años.

http://elchecf.laverdad.es/noticias/2012-08-21/baby-carles-20120821.html

0 comentarios :

Publicar un comentario