Llevar una escuela de futbolistas no es nada fácil, pues se están preparando jugadores, pero a la vez formando a chavales en lo deportivo y en lo persona y hay que tener muy en cuenta todos estos aspectos.
Antes de llegar a formar parte del VCF Mestalla ultimo escalafón en el que un jugador de la cantera es al que llega para luego ser parte del primer equipo o por desgracia seguir su labor deportiva en otros clubs, un jugador pasa por los distintos escalafones que hay en la Academia como hoy se le denomina a la Escuela del VCF, y son etapas muy importantes en la formación no solo deportiva sino humana como he dicho antes.
En el VCF Mestalla en el entrenador tiene la labor de sacar el mayor partido de sus actitudes deportivas y a la vez formarle en los aspectos deportivos que el equipo necesita y muchas veces están por encima de lo individual y lo importante es el colectivo y el bien del equipo.
Esa labor la desarrolla perfecta mente el entrenador actual Curro Torres donde antepone el colectivo y el bien del equipo a lo individual y no es fácil esa labor, pues siempre hay chavales dentro del equipo o gente del alrededor que no lo entienden y el entrenador tiene que hacer que todo ello no perjudique al global del grupo y mantener enchufados y motivados a los que por motivos de la situación del equipo él cree que deben participar.
En el juvenil de División Honor, hay otro maestro del banquillo, que en su etapa como jugador fue figura y ídolo de muchos de los que él tiene a sus órdenes y que no es otro que Ruben Baraja, el cual su labor es muy buena y los números le avalan y están reflejados en la campaña anterior y en la actual y no solo en lo deportivo sino también en los chavales que este año están formando la plantilla del VCF Mestalla actual, Nacho Vidal, Alberto Tendillo, Tropi, Fernando Cano, Nacho Gil, Sito, y los que en ocasiones puntuales ayudan al Mestalla, esta temporada como los , Rafa Mir, Lato, Antonio Martínez. Mikey, Ferri , Sivera, Javi Jiménez , Fran Villalba y alguno más que seguro que me dejo y pido perdón.
Esa labor en el Juvenil de División de Honor, Ruben Baraja la hace contando con la totalidad de la plantilla que dispone y haciendo rotaciones continuas para tener a todos ellos enchufados en el equipo.
Esa es labor que hacen a mí entender muy bien Curro Torres y Ruben Baraja en sus respectivos equipos.
Pero en las categorías inferiores no digo Cadetes sino de Infantiles hacia abajo, creo que debe predominar la formación y el compañerismo antes que los logros y hay que hacer jugar a todos los jugadores por igual tengan representan tes o no, cosa que por cierto muy acertadamente está pidiendo Rufete y creo es el camino a seguir.
Puedo contar muchos casos en los cuales, chavales en etapa Infantil o de inferior categoría se han marchado del club y hoy triunfan en otras escuelas por la falta de tacto de los entrenadores de turno por no hablar y rotar adecuadamente a todos los chavales.
Por eso OPINO Y NO SOY NADIE PARA DAR CONSEJO, que las personas que están a la cabeza de esos equipos tienen que tener mucha más sensibilidad y tacto pues están, no solo ante chavales que tienen la ilusión de jugar en el Valencia CF, están ante chavales que están estudiando y formándose como personas.
Como he puesto en el titulo de cabecera YO SOLO OPINO, NO SOY NADIE PARA DAR CONSEJOS.
Paco Rius.
0 comentarios :
Publicar un comentario