David González completa su primer entrenamiento y no se descarta para debutar ante el Mestalla. El técnico cuenta con Martins, Lázaro, Fran González, Miñano y el canario para actuar en el centro del campo.
SANTIAGO GRAS | ALICANTE @sangras7
19 marzo 2015
David González participó ayer en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Hércules. El canario completó la sesión de trabajo sin problemas pese a haber entrenado en solitario con un preparador personal el último mes y posteriormente confirmó en su presentación que se ve en condiciones de participar en el choque de este sábado frente al Mestalla si el técnico lo estima oportuno. Manolo Herrero tiene ahora ante sí un bendito problema que hubiera deseado tener desde el primer día. Después de las numerosas dificultades que tuvo para confeccionar las alineaciones en sus primeras semanas, para afrontar la próxima jornada no tendrá problemas ni para confeccionar la defensa ni mucho menos el centro del campo.
Con la incorporación de David González y la vuelta de Mikel Martins tras cumplir un partido de sanción frente al Villarreal B, Herrero va a disponer de cinco jugadores para completar el habitual doble pivote en la medular (únicamente Adri Cuevas es baja ya que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió contra el Nàstic de Tarragona hace algo más de un mes), donde jugaron en la última jornada Carlos Lázaro y un soberbio Miñano que atraviesa el mejor momento de la temporada y ha aliviado en los últimos partidos la baja de Carlos Indiano, el jugador que ha cedido su ficha a González para que juegue como blanquiazul hasta final de temporada.
«En un campo como el Rico Pérez no hay excusas»
Herrero tendrá mucho donde elegir para el partido del sábado en Mestalla, aunque lo más probable es que dé continuidad a Miñano y Lázaro, quien podría arrebatarle el puesto a Martins. La principal duda para el preparador jienense radica en qué hacer con David González, un jugador que eleva indudablemente la calidad de la plantilla pero que acaba de llegar. Meterlo en la convocatoria o hacerle esperar una semana más son las dos opciones entre las que tendrá que decantarse el técnico.
En perfecto estado
Si por David González fuera, el sábado jugaba contra el Mestalla sin ninguna duda. Así lo dejó entrever el canario ayer durante su presentación oficial como jugador del Hércules. El exjugador del Alcorcón incidió en que se encuentra físicamente bien, hasta el punto de asegurar que su puesta a punto no será cuestión «de una o dos semanas, sino de días».
El grancanario tiene ganas de competir cuanto antes y ayudar al equipo en su lucha por alcanzar primero los puestos de promoción y lograr posteriormente el ascenso. Y dejó claro que tampoco es un futbolista al que le vaya a poder la presión. Ni por la mucha experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional ni por su filosofía de fútbol. Más bien todo lo contrario, incidió en que es un futbolista al que le gusta tener el balón en sus pies.
En esta línea, ayer aseguró que la presión le «motiva» y argumentó que «un futbolista que tiene que llevar el balón tiene que ser feliz con él y sentirse protagonista». Y eso es lo que aspira a conseguir en el Hércules, donde apuntó que llega para ser uno más de la plantilla, «poner las cosas difíciles» a sus compañeros pero sin creerse mejor que nadie. «Aquí vamos todos en el mismo barco», sentenció el canario, que apuntó que en poco tiempo se ha dado cuenta de «lo sano» que es el vestuario blanquiazul.
El éxito del Hércules y el de David González, al fin y al cabo, están bastante ligados y el futbolista es consciente de que en Alicante tiene la oportunidad de ganarse un contrato para la próxima temporada después de su mala experiencia de esta temporada en el Alcorcón. No obstante, al canario no cree que se trate de su «último tren» y su filosofía le invita a pensar que es mejor trabajar el día a día y que el trabajo y el tiempo le muestren el camino que debe seguir su carrera.
http://herculescf.lasprovincias.es/noticias/201503/19/manolo-herrero-tiene-donde-20150319012442-v.html
0 comentarios :
Publicar un comentario