jueves, 6 de noviembre de 2014

Partido con extra de motivación para Rafa Mir

jueves, 6 de noviembre de 2014 | Paco Rius

El Valencia CF afronta un importante choque este sábado (16 horas) ante el Cartagena, más aún teniendo en cuenta que Villarreal y Roda se enfrentan y que de ganar, volvería a poner tierra de por medio con dos duros y firmes perseguidores. Entre los valencianistas encontramos a un murciano irremediablemente ligado a Cartagena.
Nació en Cartagena, pero se siente murciano. Rafa Mir, delantero del Valencia CF y uno de los máximos artilleros (suma cinco goles) afronta el duelo de esta semana muy motivado. “La verdad es que es un partido muy bonito para mi, ya que es un equipo contra el que he jugado varias veces cuando era más pequeño y tengo muy buenos recuerdos, espero que el sábado vuelva a ser como anteriormente, es decir que ganemos y marque”.
El Valencia sigue liderando la clasificación, pese al empate de la última semana en Guadalajara, un punto que hace que el encuentro de esta jornada cobre todavía más importancia. “Todos los partidos son muy importantes, el punto del otro día contra el Guadalajara es bueno, era un campo muy difícil y un gran equipo al que teníamos enfrente a pesar de la clasificación, no obstante tenemos que hacer bueno ese punto esta semana ganando al Cartagena”.
Ganar es el único verbo que quiere conjugar esta semana Rafa y no detenerse a mirar el resto de encuentros de la jornada, en la que destaca un Villarreal-Roda. “Eso es lo de menos, solo miramos que tenemos que ganar el sábado al Cartagena, lo que hagan los otros equipos no nos interesa, si nosotros no cumplimos con lo que nos toca no valdrá para nada ese enfrentamiento”.
Este fin de semana se cumplirá el primer tercio de Liga que el ariete murciano valora muy positivamente en todos los aspectos. “Ha sido muy bueno tanto en el plano colectivo como en el individual. Seguimos imbatidos, lideres, con cuatro puntos de ventaja con el segundo clasificado y haciendo un gran juego, estar ahí arriba no es casualidad sino que hay mucho trabajo por parte de cuerpo técnico y jugadores; y en lo personal muy contento también, con 5 goles, siendo importante para el equipo y con muchas ganas de que esto continúe y ver cómo va todo”.
Y aunque resta un mundo por delante, Rafa nos desvela que “el objetivo está claro por parte de todos los jugadores y cuerpo técnico, queremos ser campeones y así poder disputar los trofeos que eso tiene como premio , ya que somos el Valencia y tenemos que defender este escudo en lo más grande. Y en lo personal me gustaría seguir más tiempo aquí y evidentemente poder llegar a jugar en el primer equipo”.
El fútbol corre por sus venas
Ese sueño de ser futbolista, Rafa lo lleva en los genes. Su padre Magín Mir, que llegó a jugar en Primera división con el Mallorca (1990-91) y el Albacete (1993-94), aunque durante ese periplo de tiempo defendió la camiseta del Cartagena dos temporadas (1991-92 y 1992-93), es su referente y “sin duda, él ha sido uno de los culpables de que yo esté jugando al fútbol además de mi abuelo y toda mi familia que es muy aficionada a este deporte”.
Pese a que su padre era defensa central, el mayor de los hermanos Mir tenía claro que ese no iba a ser su demarcación. “A mí lo que siempre me ha gustado ha sido meter goles y como él era central conforme he ido creciendo me ha dado consejos, por ejemplo sobre la posición, ya que a él les tocaba marcarlos”.
Los inicios de Rafa Mir fueron en el fútbol sala, con el Pozo Murcia logró proclamarse campeón de España en categoría benjamín. Después pasó al fútbol donde ha vestido la camiseta del FC Barcelona, Real Murcia y ahora la del Valencia, y confía, como bien ha dicho anteriormente, sea por muchos años más.
http://golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28970:partido-con-extra-de-motivacion-para-rafa-mir&catid=199:noticias&Itemid=1705&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios :

Publicar un comentario