El Hércules cae derrotado una vez más en casa ante un Valencia Mestalla que aprovechó las oportunidades que su rival le brindó. El nerviosismo y el síndrome de impotencia que rodea a los blanquiazules en los partidos en casa es cada vez más palpable y comienza a ser un verdadero hándicap para el equipo.
Estreno del horario habitual vespertino (18:00h) en el José Rico Pérez en una fría tarde alicantina. El Hércules de José Rojo ‘Pacheta’ ante su afición plagado de bajas de jugadores importantes, frente a un Valencia Mestalla, entrenado por Curro Torres, que no funcionaba en números pero sí en fútbol en las últimas jornadas. Los descartes obligados del burgalés obligaban a alinear a jugadores como Aitor Núñez o Fran González de partida, sorprendía la titularidad del primero desbancando a Javi Casares o Juanma Acevedo que esperarían desde el banquillo.
El conjunto herculano recuperaba, en pequeñas dosis, el aspecto del césped natural del Rico Pérez, que sigue viviendo sus peores momentos de la temporada y que, poco a poco, vuelve a coger su color habitual. Aunque de poco le servía, ya que desde prácticamente el inicio el conjunto visitante valenciano mandaría en el marcador del Rico Pérez. Un balón iniciado desde los pies de Álex Sánchez, portero del filial che, que peinaría Álex López desde la medular, le caía a Nando prácticamente solo en el uno contra uno ante Chema para que el visitante rematase a placer por encima del cancerbero herculano. El Valencia Mestalla iniciaba el partido plácidamente ante un Hércules que recibía el tanto como un jarro de agua fría. Más si cabe por la situación que, a raíz de ese tanto, acogería el encuentro.
Un par de llegadas, sin demasiado peligro, del Hércules augurarían el guión que el partido comenzaba a tener. Un Valencia Mestalla muy concentrado frente a un Hércules que volvía a diagnosticar síntomas de nerviosismo e impotencia sobre el césped del Rico Pérez, algo que comienza a ser habitual en lo que llevamos de temporada -y que no es ni mucho menos una noticia positiva-. Para más inri, ambas jugadas prácticamente consecutivas de ataque valencianista significarían la expulsión de Pichu Atienza por doble cartulina amarilla. La primera, una acción muy clara tras un regate en la frontal de Nando y, la segunda que supondría la expulsión, injusta en un salto junto a Álex López donde el herculano le gano la partida y el jugador visitante cayó al suelo dolorido. Con un jugador menos le tocaría al Hércules afrontar el resto del partido, una situación que solo había vivido en Hospitalet ante la expulsión de Paco Peña en los últimos minutos de partido.
Un capítulo final de período que el equipo de Pacheta no protagonizó del todo bien y solo consiguió que el partido se marcharse al lado de la agrevisidad y las entradas duras, donde el fútbol quedo en un segundo plano y el camino hacia al descanso lo marcó los continuas parones por acciones de dureza y trifulcas entre los jugadores.
El primer cuarto de la segunda mitad tuvo poco protagonismo. El partido parecía prácticamente sentenciado tras la expulsión de Pichu Atienza con un Valencia Mestalla que se iba mostrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Además, lo terminaría por sentencia el recién entrado al campo, Dani Ramírez, con una gran acción individual donde hizo lo que quiso y lo que le dejaron, para finalizar introduciendo el balón en la red de la portería de Chema. Un tanto plácido y que era el principio del fin para que los valencianistas saborearan los tres puntos conseguidos en Alicante, en el feudo de uno de los favoritos de la categoría de bronce.
El partido quedó visto para sentencia y, con el carrusel de cambios y el aburrido juego en líneas generales, el partido murió en dos claras ocasiones para el Hércules, donde incluso pudo sorprender con el empate. La primera de ellas, un disparo lejano de Fran González que finalizó dentro de la portería del Valencia Mestalla, suponiendo así el único tanto que el Hércules iba a conseguir en el partido. Junto a otra, todavía más clara, que apareció en la última ocasión del partido, donde un centro de Paco Peña no fue aprovechado ni por Fernando Rodríguez ni por Javi Casares, alejando así el empate del marcador y dando por finalizado el partido. 1-2 para el filial del Valencia Club de Fútbol.
FICHA TÉCNICA:
1
2
Titulares
HÉRCULES CF.
HÉRCULES CF.
- Chema
- Aitor Núñez
- Paco Peña
- Fran González
- Pardo
- Pichu Atienza
- Álex Muñoz
- Miñano
- Adri Cuevas
- Adrià Granell
- Fernando Rodríguez
- VCF MESTALLA.
- Álex Sánchez
- Leuko
- Alberto
- Ayala
- Salva Ruíz
- Zahíbo
- Tropi
- Fernando Cano
- Nando
- Ibán
- Álex López
Suplentes
- Iván Buigues
- Javi Casares
- Juanma Acevedo
- Mikel Martins
- Pedro Inglés
- Antonio Sivera (P.S.)
- Dani Ramírez
- Maiki
- Tendillo
- Nacho Gil
Goleadores
- Fran González 86′
- Nando 11′
- Dani Ramírez 69′
Amonestaciones
- Adri Cuevas
- Paco Peña
- Pichu Atienza
- Pichu Atienza
- Ayala
Cambios
- Adrià Granell - Juanma Acevedo (55‘)
- José Luis Miñano - Javi Casares (64‘)
- Aitor Núñez - Mikel Martins (87‘)
- Ibán - Dani Ramírez (65‘)
- Fernando Cano - Nacho Gil (87‘)
- Tropi - Maiki (89‘)
Observaciones
Partido que se ha disputado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Dirigido por el colegiado Eduardo Moya Baena del comité andaluz.
0 comentarios :
Publicar un comentario