El Eldense mide las aspiraciones del filial en un encuentro para engancharse a la Liga
M. SANTIAGO Y A. ALBEROLA
La última vez que el filial valencianista se la jugó sobre el césped de Mestalla se elevó por encima de sus miedos y cuajó su comparecencia más solvente de la temporada. Certificó la salvación y la hinchada demostró una militancia que no claudica en los límites del primer equipo: más de once mil valencianistas se dieron cita. Ahora vuelve a requerir a su afición en Mestalla para conseguir tres puntos importantísimos y engancharse a la Liga después del tropiezo ante el Mallorca B en la primera jornada del campeonato. Las sensaciones son positivas después de una buena pretemporada y deben corresponderse con resultados para comenzar la temporada con buen pie.
Delante estará el recién ascendido Eldense de Fran Yeste, en pleno estado de euforia después de su victoria ante el vecino Hércules. Y es que a raíz del buen comienzo del club deportivista en Segunda B, serán muchos los aficionados visitantes que acudan a las gradas de Mestalla. En el seno del conjunto eldense anida un optimismo moderado de cara a esta visita, que no se producía desde hacía siete años. Curro Torres no puede contar con Ibán Salvador, que fue expulsado en el encuentro de la primera jornada por simular una caída en el área, ni con Borja Domingo, sancionado, o el camerunés Ebwelle, que se encuentra concentrado con la selección Sub´20 de su país para el disputar el proceso de clasificación de la próxima edición de la Copa de África.
La principal novedad en la convocatoria del filial valencianista es la del delantero Toni Martínez, que tras una gran temporada se ha consagrado como uno de los mejores delanteros Sub´18 de nuestro país, fijo en las categorías inferiores de la Roja y además goza de la confianza de Curro Torres, que lo conoce bien de su etapa en la selección autonómica valenciana. El murciano, que ya sabe lo que es marcar en Segunda B con el Mestalla, partirá en un principio desde el banquillo, por detrás de Álex López, que anotó el tanto la pasada semana en Mallorca. El técnico valencianista reconoció que el equipo está motivado de cara al encuentro de esta tarde: «Cuando uno viene de una derrota tiene ganas de que llegue el siguiente partido lo más rápido posible, estamos en nuestra casa y queremos hacer las cosas bien para poder ganar». A pesar del tropiezo en la jornada inaugural, Curro Torres indica que las ilusiones «están intactas, seguimos con la misma idea de trabajo y espero que consigamos ver una mejor versión que la semana pasada».
En la misma línea se pronunció en la previa del partido el mediapunta Fernando Cano, que considera «un privilegio enorme» poder jugar en Mestalla y ante la afición del Valencia, «que es la mejor de España», explica... «Es un espectáculo jugar en ese campo, animamos a que venga cuanta más gente mejor». Cano, que fue uno de los jugadores que lograron la permanencia hace tres meses en Mestalla, espera que hoy se mantenga el ambiente. Por su parte, Dani Ramírez comenta que se siente «con mucha ilusión y trabajando muy duro para poder sacar los tres puntos sí o sí» y considera que es «un plus más» poder jugar en Mestalla: «Por eso hay que salir con más ganas todavía y demostrar que somos un buen equipo. Espero que sea igual que en la temporada pasada».
Yeste no puede sentarse
De acuerdo con la normativa vigente, Yeste no podrá sentarse hoy en el banquillo visitante de Mestalla al no tener la licencia de entrenador. En el lugar del exfutbolista del Athletic de Bilbao figurará el técnico Rubén Albés, que posee el nivel 3 de entrenador y ya tiene la licencia tramitada.
http://www.superdeporte.es/valencia/2014/08/31/mestalla-vuelve-casa/233627.html
0 comentarios :
Publicar un comentario