miércoles, 13 de agosto de 2014

NÁSTIC DE TARRAGONA 2-0 VCF MESTALLA.

miércoles, 13 de agosto de 2014 | Paco Rius
foto web del Nástic
Nàstic: Un triunfo para presentarse
El Nàstic supera al Valencia Mestalla con goles de Lago Júnior y Gabi. El filial ché acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Iván y Zahibo
Jaume Aparicio López
Difícilmente el US Luzenac, el conjunto galo que debería haber disputado el pasado domingo el partido de presentación del Nàstic 2014-15, hubiera puesto en el césped del Nou Estadi tanta competitividad como el Valencia Mestalla. La joven camada de Curro Torres incluso se pasó de la raya. Acabó con dos expulsados (Iván y Zahibo) por sendas agresiones infantiles. La que acabó con Verdú con una brecha en la cabeza provocó cierta tangana y una tensión excesiva para un encuentro amistoso.
No le fue del todo mal al cuadro de Vicente Moreno esa exigencia. Obligó a todos los jugadores a un mayor esfuerzo para, como dijo el técnico tras el encuentro, «empezar a posicionarse» para un puesto en el equipo titular que debutará en liga el domingo 24 (a las 19.00 horas) ante el Sant Andreu en el Nou Estadi.
El Nàstic resolvió el encuentro con dos acciones de tiralíneas. La primera, una triangulación entre Javi Martínez, Rayco y Lago Júnior acabó con el primer tanto del partido (13’). El canario exhibió su extraordinaria movilidad y talento en el control del esférico y en ese último pase. El ex del Alcoyano tuvo el gol en una doble ocasión ante el meta Álex, pero no pudo batirle.
El segundo tanto, el de Gabi en el minuto 79, llegó precedido de un sensacional pase de Cristóbal. Observó el movimiento del jugador de la Pobla a la espalda de la defensa para poner un balón milimétrico desde lejos y dejarle solo ante el meta del Mestalla.
Alineaciones.
Nástic: Reina, Valentín, Xisco Campos, Manolo Martinez, Mossa, Xavi Molina,Rocha, Javi Martinez, Giner, Rayco y Lago Junior.
VCF Mestalla: Alex, Akapo, Tendillo, Ayala, Leuco; Tropi, Ibán Salvador, Fernando Cano, Borja, Ramirez y Nacho Gil. 
Marc, baja para la liga
Todos los futbolistas disponibles jugaron. De la primera plantilla, que fue presentada en los prolegómenos del partido, Marcos De la Espada, Pablo Marí y Marc Martínez fueron los únicos que no disputaron ningún minuto. El delantero de Pollença arrastra molestias en el tobillo, al igual que el central valenciano, con un esguince. Vicente Moreno ya advirtió que tampoco jugarán hoy ante la Pobla «porque la superficie del terreno de juego no les va bien».
El caso de Marc Martínez es algo más preocupante. Su lesión muscular le deja fuera del primer partido de liga, como avanzó el propio entrenador grana. Una baja que se suma a las de Xisco Campos y Pablo Marí, por las cartulinas que vieron en el último partido de la pasada temporada en Llagostera.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.diaridetarragona.com

0 comentarios :

Publicar un comentario