El Madrid y el Valencia arrancan con buen pie
Los favoritos aún no se destapan: ningún equipo ganó dos partidos.
Las apuestas están más abiertas que nunca tras la primera jornada del Torneo Alevín Blue BBVA. No hay un favorito claro, porque ningún equipo dio un puñetazo sobre la mesa en su estreno, aunque bien es cierto que un apagón impidió que pudiéramos ver a algunos de ellos. Los más satisfechos tras el día de ayer seguramente sean Real Madrid y Valencia, que suman cuatro puntos y se ven ya en los cuartos de esta tarde.
El equipo che firmó además la primera sorpresa de la competición. En el partido inaugural, un solitario gol de Iván le bastó para que su equipo doblegase al vigente campeón, el Barça. En una sesión de muchos nervios, se impuso a menudo la norma de "quien marque gana". La aplicó el Valencia y a continuación el Madrid, que superó al Athletic.
Por la tarde, pudimos ver a muchos otros equipos que prometían. El Mallorca, subcampeón en el Nacional de junio, cumplió ganando al PSG y se acerca también a los cuartos. No brilló tanto el Atlético, del que se esperaba mucho pero se tuvo que conformar con un 0-0 ante el Valencia que pudo ser peor.
Tampoco se lucieron demasiado los equipos extranjeros. En dos partidos, el PSG sólo fue capaz de arañarle un empate al Madrid, quien tiene en su mano el primer puesto. Por su parte, el Borussia se marcó un muy buen partido ante el Barcelona, pero los culés mejoraron lo ofrecido por la mañana y, con el mando de Oriol y los regates de Adekanie, se llevaron esos tres puntos. El currículum de los foráneos lo puede maquillar hoy el Inter, aunque en los doce minutos que jugó ayer tampoco fue capaz de imponerse al Sevilla.
Densa jornada. Resumido lo de ayer, hoy se nos presenta una larga maratón de partidos con casi todo en el aire. El grupo B se jugará al completo salvó la primera parte del Sevilla-Inter, así que absolutamente todo está por decidir. Mientras, en el A, el Madrid y el Mallorca lucharán por ser primeros y Athletic y PSG por conseguir colarse en cuartos. Y en el grupo C, el más complicado, el Valencia buscará una buena posición para los cruces, el Atlético querrá recuperar las sensaciones del Nacional para llegar a cuartos y el Barça tratará de vengarse de los rojiblancos dejándoles fuera, como ocurrió a la inversa en junio.
Once partidos y medio que darán paso a lo mejor: los cuartos. La tensión se multiplicará esta tarde. Al final de esta jornada de infarto conoceremos ya a los cuatro mejores del Torneo Blue BBVA. Y no hay nada claro. Todo puede pasar.
http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-valencia-arrancan-buen-pie/20111228dasdaiftb_51/Tes
0 comentarios :
Publicar un comentario