Sergio Ventosa, nuevo técnico del filial: “Lo primero que quiero es que se defienda mejor”
El encuentro ante el CF Gandía va a ser un partido distinto y cargado de interés por varios motivos. Primeramente, ambos conjuntos están muy necesitados de sumar, la distancia de un punto que existe entre ambos puede parecer irrisoria pero deja a los de La Safor fuera de los puestos de descenso y a los valencianistas como penúltimos de la tabla. Además, es el primer encuentro oficial para Sergio Ventosa, nuevo técnico del filial que hasta la pasada semana dirigía al División de Honor, tras la destitución de Vicente Mir. Y el banquillo del equipo local está ocupado por Óscar Fernández ex entrenador del Mestalla.
Para Ventosa es un importante reto. “Estoy contento que el club haya confiado en mí para dirigir al filial del Valencia CF. Mi objetivo principal es que el equipo empiece a sumar puntos lo antes posible, salir de la zona de descenso y lograr la salvación”. Para ello el Mestalla deber un “ equipo compacto, que las líneas estén juntas, y que además de darle un buen trato al balón, el filial tenga un equilibrio en la faceta ofensiva y defensiva. Que el Mestalla tenga solidez en la línea de atrás”.
El nuevo técnico califica el encuentro como un “partido duro, en un campo pequeño, ante un conjunto muy bien trabajado físicamente y bueno a balón parado. Lo primero es parar la sangría de goles de los últimos partidos, quiero que el equipo defienda mejor, que junte más las líneas. Y luego, por supuesto, hacer daño arriba. Creo que lo podemos lograr con la calidad que tenemos en la delantera”. Respecto a sus primeras sensaciones tras entrenar esta semana al filial. “Tengo buenísimas sensaciones tras el partido de entrenamiento que disputamos contra el Alcoyano y los entrenes que hemos realizado durante esta semana. No nos ha dado tiempo para mucho pero estamos intentando el cambio. Los jugadores han cogido los conceptos que les hemos propuesto en las sesiones preparatorias y ahora falta por ver si lo plasmarán también sobre el terreno de juego”.
Las bajas serán las de Saúl, Iván Rubio, Eldin y Pardo, por lesión. Mientras que serán duda hasta última hora Montoro, con una leve sobrecarga tras su vuelta al equipo, y Paco Alcácer.
0 comentarios :
Publicar un comentario