Meritorio empate del Ribarroja frente al Valencia Mestalla
El equipo de Jero López se sobrepone a las "pérdidas" de sus delanteros Valero y Diego Ribera y empata a cero con el Valencia Mestalla de Mir.
RIBARROJA CF: Jordi, Benja, Monleón, Ortega, Pablo, Galduf, Xavi, Santafé, Gustavo, Sergi y Civera. Participaron durante el partido: Ruiz, Navarro, Bruno, De la Torre, Duco, Gabi, Taverner.
VALENCIA CF MESTALLA: Saul, Joel, Pardo, Pol, Mora, Miñano, Castell, Keafyn, Eldin, Carlos Gil y Rizvan. Tambien jugaron Nacho Porcar, Arturo, Lluna, Pepo, Iván, Armiche y Cristiano.
No hubo goles, pero fué un partido bien jugado por ambos conjuntos. Cada uno utilizó sus armas. Si bien el Valencia Mestalla trató de jugar con mucho toque, gracias a la calidad que atesoran sus futbolistas, los del Camp de Turia estuvieron muy ordenados, como un auténtico bloque. Además, hay que tener en cuenta que el Ribarroja ha tenido que darle la baja a su delantero Valero porque por motivos de trabajo tiene que trasladar su domicilio fuera de la península. A esto hay que unirle la confirmación de la lesión de Diego Ribera en el anterior partido de pretemporada. Tendrá que estar apartado de la competición al menos un mes. Así y todo, el Ribarroja tuvo sus ocasiones en la primera mitad en las botas de Gustavo y Ortega. El Valencia, como hemos comentado buscaba siempre triangular, aunque creó peligro a balón parado y en tiros lejanos que atajó bien Jordi.
Tras el descanso, el Valencia Mestalla cambió a prácticamente la totalidad de sus futbolistas, para darle minutos a todos los que traía en la convocatoria. Por contra, los de Jero López mantuvieron a todo el once inicial, excepto los cambios de Javi Ruiz por Gustavo y Taverner por Sergi. Los primeros 15 minutos fueron muy buenos por parte de los valencianistas. Pero después, los locales se internaron muy bien por las bandas. La mejor ocasión para los rojos fue una internada de Monleón culminada con un pase atrás que remata Benja pegado al palo. Por su parte los blanquinegros seguían disparando con dureza desde fuera del área.
En definitiva, muy buen juego, bastantes ocasiones y, pese a la ausencia de goles, partido muy entretenido para los espectadores. El Ribarroja está buscando el once ideal y poco a poco lo va encontrando. Eso no es obstáculo para que desde la secretaría técnica se esté buscando un sustituto para Valero en la punta de ataque, con más "urgencia" si cabe por la lesión de Diego Ribera, para poder empezar con garantías la competición. Pese a las bajas delante, se está muy contento con el rendimiento del joven Civera y con el capitán Gustavo, que están cumpliendo a la perfección.
0 comentarios :
Publicar un comentario