miércoles, 6 de octubre de 2010

Un amistoso para Banega

miércoles, 6 de octubre de 2010 | Paco Rius
Éver Banega está totalmente integrado en la dinámica del equipo y es uno más en los entrenamientos de Unai Emery. El argentino ya ha olvidado el esguince en el tobillo izquierdo que le ha tenido apartado del equipo en las últimas semanas, desde el partido ante el Racing de Santander. El jugador, que se ha perdido los últimos ­seis encuentros del Valencia, entre Liga y Champions, llegará físicamente bien al partido del próximo sábado día 16 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, cuando se retome la competición tras el ´descanso´ obligado por los compromisos internacionales, aunque no tendrá ritmo de juego por su ausencia en los últimos choques oficiales por lesión. Esta tarde, a puerta cerrada, jugarán en la Ciudad Deportiva de Paterna un encuentro ante el filial del Valencia.

La falta de ritmo de Banega preocupa al cuerpo técnico, circunstancia por la que se estudió desde un primer momento la posibilidad de realizar un encuentro amistoso para que el jugador argentino tenga minutos de partido, aprovechando las dos semanas de trabajo sin partidos oficiales y pensando en su entrada en el equipo de cara al encuentro ante el Barça. En un principio estaba previsto realizar hoy un partido ante el Alzira, aunque finalmente no se ha podido llevar a cabo y finalmente se realizará estar tarde en Paterna un amistoso ante el filial. Además de para Banega, es también una oportunidad para coger ritmo para los jugadores con menos minutos, sobre todo en el caso de los porteros, que todavía no se han estrenado esta temporada, ya que hasta ahora César ha disputado todos los encuentros del VCF. Estos encuentros amistosos han sido habituales en las semanas de partidos de las selecciones, la pasada temporada también, normalmente ante el filial, se realizaban este tipo de amistosos para dar minutos a los menos habituales en los encuentros oficiales.

Banega se ejercitó ayer con normalidad con el resto del grupo, como ya hiciera la pasada semana tras el partido ante el Manchester, en el primer entrenamiento de la semana para los de Unai Emery en la Ciudad Deportiva de Paterna. Una sesión que contó con las ausencias de los jugadores internacionales, casos de Aduriz y Pablo Hernández con la selección española y Juan Mata, con la Sub´21, así como Marius Stankevicius, convocado con Lituania, además de los jugadores con molestias físicas, como Maduro y Joaquín. El técnico realizó una sesión con trabajo técnico para empezar a pensar ya en el encuentro ante el equipo que dirige Pep Guardiola. Tras unos ejercicios de jugadas de ataque, realizaron un partidillo, antes de finalizar la sesión con trabajo físico.

0 comentarios :

Publicar un comentario