miércoles, 13 de octubre de 2010

ISCO : "DE PEQUEÑO ME FALSIFICARON LA FICHA PARA PODER JUGAR".

miércoles, 13 de octubre de 2010 | Paco Rius
Es uno de los canteranos que tiene Unai Emery en su agenda. Después de realizar la pretemporada con el Valencia, el técnico ha contado en más de una ocasión con el mediapunta para los entrenamientos e, incluso, podría darle sus primeros minutos con el VCF en la Copa del Rey. De momento, Isco es uno de los líderes del filial valencianista y, además, el máximo goleador de Tercera División, con seis goles.

--¿Cómo empezó Isco Alarcón en el mundo del fútbol?

—Empecé muy pequeño a jugar, con sólo cinco años, en el equipo de mi pueblo —Benalmádena—. Al principio, como no podía jugar porque era muy pequeño, mi entrenador me falsificó la ficha para que pudiera jugar con gente que era dos años más mayor que yo.

—¿Es de los que aprendió a jugar a fútbol antes que a andar?

—Sí, prácticamente. Mi madre me compró una pelota y siempre jugaba con ella, no quería ningún otro juguete. El problema vino cuando la perdí, no quería otra.

—¿Qué le pedía a los Reyes Magos?

—Un balón de fútbol.

—¿Su pasión por el fútbol es por el ambiente que vivió en su casa desde pequeño?

—Sí, mi padre cuando era joven jugaba, mi hermano también. Gracias a mi hermano aprendí muchas cosas, porque me llevaba a jugar con sus amigos que eran todos más mayores. Mi hermano ha jugado muchos años en el Málaga, pero nunca pasó de División de Honor.

—¿Cómo fue el momento de decidir, con sólo 14 años, dejar su casa para fichar por el Valencia?

—Fue difícil, pero con 14 años me llamó el Valencia y no me lo pensé. Se pasa mal al principio, pero cuando uno quiere algo, persigue una meta, tiene que arriesgar. Si sale bien, merece la pena.

—¿Siempre ha tenido claro que quería ser futbolista?

—Sí, siempre, desde pequeño lo he tenido muy claro, y desde entonces estoy trabajando para conseguirlo.

—¿Cómo es su día a día en Valencia?

—Me levantó por la mañana tranquilo, desayuno, me voy a entrenar a la Ciudad Deportiva de Paterna. Y por la tarde, estoy más libre para quedar con los amigos y las amigas, un poco de todo. Ya hace un tiempo que dejé de estudiar, así que estoy muy centrado en el fútbol. Ahora vivo desde hace un mes con mi padre en Mas Camarena, antes estaba en la residencia del Valencia.

—Tener a la familia cerca, ¿es una gran ayuda?

—Pasar de la residencia a vivir en una casa con mis padres, la verdad es que ayuda bastante. Ha sido un paso importante para mí después de tanto tiempo lejos de casa.

—Esta temporada ha empezado muy bien para su equipo.

—Muy bien. Las cosas están saliendo muy bien, tanto para el equipo, a nivel de grupo, como individualmente para mí.

—Seis goles en ocho partidos, ¿es un buen registro?

—Sí, es una buena cifra. Estoy ayudando al equipo haciendo goles y si el equipo va bien, siempre hace que los jugadores vayan mejor. Espero seguir en la misma línea y que el equipo siga sumando victorias.

—¿Cómo fue la experiencia de hacer la pretemporada con el primer equipo del Valencia?

—Muy buena. Se aprende mucho entrenando y jugando con jugadores de la experiencia que tiene la plantilla del Valencia. Fue una oportunidad muy enriquecedora y ahora estamos esperando el día que nos den la oportunidad de entrenar con ellos.

—¿Qué se aprende en un entrenamiento con el primer equipo?

—La intensidad, la velocidad de juego, el ritmo de balón, la fuerza… Hay muchas cosas diferentes de un nivel de juego a otro.

—¿Es una gran oportunidad para la cantera?

—Sí, cualquier entrenamiento nos hace ilusión. Estar con jugadores como Albelda, Vicente o Joaquín es muy importante para nosotros. Yo siempre intento recoger lo bueno de cada uno y asimilarlo para mi juego.

—¿Cómo ve al VCF desde dentro?

—Bien, la verdad es que han empezado estupendamente. Están haciendo un gran trabajo, desde la pretemporada, y se merecen estar arriba en la clasificación. El liderato es el premio al buen trabajo que se está haciendo.

—Isco es uno de los jugadores de la cantera con los que cuenta Emery, ¿qué significa para usted?

—Para mí es muy importante que el entrenador del primer equipo nos tenga en cuenta. Es un aliciente para seguir trabajando.

—¿Piensa en debutar este año con el primer equipo?

—Pues sí, claro. Me encantaría.

—¿Cómo se imagina ese momento?

—No lo pienso demasiado, porque si lo piensas mucho después pueden pasarte factura los nervios, la presión… Hay que estar tranquilo. El momento llegará cuando tenga que llegar.

—¿Qué le ha dicho Emery?

—Que siga trabajando, que con el trabajo y el sacrificio puede llegar mi oportunidad.

—¿Le han dado muchos consejos los jugadores del primer equipo?

—Sí, todos me dicen que esté muy tranquilo, que juegue tranquilo, que sé hacerlo y que luego sólo tengo que hacer lo que sé.

—¿Con quién se lleva mejor?

—Con Tino Costa, Banega… Todos son buena gente.

—¿Quién ha sido su ídolo?

—Mis referentes son Silva e Iniesta, por la forma de moverse y su posición en el campo.

—¿Cómo se define como jugador?

—Me gusta encarar, con visión de juego y llegada. Con gol.

—¿Un sueño?

0 comentarios :

Publicar un comentario