sábado, 15 de septiembre de 2012

LOS MARISCALES DEL DERBI

sábado, 15 de septiembre de 2012 | Paco Rius
Kike Torrent y Agus son amigos fuera del campo y hoy se enfrentan en el Levante-Valencia juvenil

PABLO TARANCÓN Apenas se disputa la tercera jornada de la temporada en la División de Honor Juvenil y la competición depara ya un derbi de alta tensión entre el Levante y el Valencia. Dos equipos rivales y amigos al mismo tiempo, pues muchos jugadores se conocen de haber coincidido en años anteriores y categorías inferiores, pero que olvidarán cualquier amistad sobre el terreno de juego para tratar de llevarse una victoria muy importante para ambos.

Se trata de dos de los equipos punteros del grupo y ambos, curiosamente, están capitaneados por dos jóvenes centrales, Kike Torrent por parte granota; y Agus por parte valencianista. Los dos serán protagonistas de un duelo que promete intensidad y, sobre todo, un gran espectáculo futbolístico.

Buenos amigos fuera del campo, Kike y Agus comparten posición, pero se parecen en poco más. El del Levante es zurdo y fuerte, con una planta espectacular para su edad y capacidad para sacar el balón con criterio. El del Valencia es diestro, más menudo, pero más rápido. Puede jugar también de interior, aunque su posición está en el centro de la defensa o, incluso, en el doble pivote ejerciendo labores de contención. Lo que sí comparten es la capacidad para liderar al grupo y la ambición para fijarse objetivos.

Agus lo tiene claro. «Somos el Valencia y no podemos optar a otra cosa que no sea ganarlo todo», señala un capitán orgulloso. «Intento que seamos todos una piña y voy a luchar por lograr aunque sea un título esta temporada», afirma. Kike Torrent también luce el brazalete con orgullo. «Es un honor poder representar al Levante como capitán y poder llevar a mi equipo hacia arriba», responde con firmeza.
Ambos tienen clara la dificultad del partido de hoy. Kike es consciente de que el Levante no ha empezado de la mejor manera, pero está convencido de que irán para arriba. «No se lo vamos a poner nada fácil», asegura. Agus, por su parte, reconoce que ellos sí han comenzado con buen pie, aunque está convencido de les «costará ganarles». Finalmente, y aunque eran reticentes, dan su pronóstico para el partido. Kike apuesta por un 2-1 para los granotas, mientras que Agus, con orgullo de central, dice que quedarán 0-2 y remarca lo de la portería a cero. El tiempo dirá.

En cuanto a la última hora del partido, el Valencia llega sin el sancionado Juan Delgado y sin Fernando Cano, lesionado; mientras que Paco Iborra, hermano del capitán del Levante Vicente Iborra, no ha entrado en la convocatoria. El Levante no puede contar ni con Joshua ni con Vicent, pero sí con el protagonista de la semana, Carlos Calderón, que marcó con el primer equipo en Almansa y será titular.
http://www.superdeporte.es/futbol/2012/09/15/mariscales-derbi/173164.html

0 comentarios :

Publicar un comentario