Subidón granota
El Levante B remonta ante el Mestalla con tres goles en los últimos siete minutos
VICENTE LINARES
En Buñol se vivió el sábado un subidón granota en toda regla. Subidón porque ganar al Valencia CF siempre es especial para la parroquia granota; subidón porque a falta de seis minutos para el final del partido el filial azulgrana iba perdiendo por 1-2; y subidón porque el equipo de José Gómez, con el triunfo de anoche unido al logrado en Alcoi el miércoles pasado, transita ya por una zona de la tabla más próxima a la cabeza que a la cola... que no es poco.
El partido, sin duda, estuvo marcado por la absurda pero a la vez justa expulsión del visitante Dani Lucas en el minuto 56 que dejó al Mestalla con un hombre menos y que fue aprovechada a la perfección por el conjunto levantinista. El centrocampista del Valencia, que ya llevaba una amarilla por una mano, se llevó por delante a Iván en una acción en la que se pasó de frenada y se fue a la ducha antes de tiempo.
Hasta ese momento los de Ventosa „o más concretamente Álex Cortell, autor de los dos tantos„ habían sabido aprovechar los despistes de Iván y Marín para adelantarse en el marcador en dos ocasiones. El Mestalleta (que sigue sin conocer el triunfo en la presente campaña) estaba dando la cara, pero tras quedarse con diez dio la sensación de querer ir a ganar incluso jugando en inferioridad numérica... y acabó perdiendo.
Mal harían los valencianistas en culpar al árbitro de su derrota. El trencilla estuvo mal. Se podría decir incluso que les perjudicó cargándoles de tarjetas light en los primeros minutos de partido, pero el filial valencianista no perdió ayer por culpa del árbitro. Decir eso sería engañoso. El partido se lo llevó el Levante B porque, aunque el anteriormente mencionado Álex Cortell tuvo otra clara ocasión que marró para hacer el 1-3 y cerrar el encuentro de forma definitiva, los de José Gómez no desfallecieron y fueron fieles a sus ideas hasta el final. A falta de seis minutos iban perdiendo pero intentaron buscar el gol a base de fútbol hasta que lo encontraron. Sin pelotazos.
Andy hizo el empate (2-2) en el 84´ con un disparo lejano que cogió a Felipe totalmente desprevenido (el meta valencianista combinó algún acierto como una soberbia parada a remate de Mossa, con algunos errores); Provencio, probablemente el mejor del encuentro, llevaba el éxtasis a la grada de Buñol con el 3-2 a falta de dos minutos para el final tras una buena jugada de Iván por banda derecha; y Roger (el destino quiso que fuese un exvalencianista) cerró el marcador con el cuarto tanto azulgrana (4-2) ya en el descuento que decantaba el partido definitivamente.
4: Levante B Garabato, Iván López, Mossa (C.), Marín (Juanma, 84'), Roger, Provencio, Paredes, Selfa (Ortuño, 57'), Olaizola (Jero, 71'), Morales y Andy.
2: Valencia Mestalla Felipe, Leuko, Gayà, Quintanilla, Tano (C.), Pedro, Armiche (Mario Arqués, 60'), Molina, 'Choco' Lozano, Dani Lucas y Álex Cortell (Dalmau, 74').
GOLES
0-1 m. 6: Álex Cortell; 1-1 m. 22: Mossa; 1-2 m. 46: Álex Cortell; 2-2 m. 84: Andy; 3-2 m. 88: Provencio; 4-2 m. 91: Roger.
ÁRBITRO Sánchez Rico (C. catalán). ta A los locales Selfa y Mossa, así como a los visitantes Leuko, Gayà, Quintanilla, Molina y al fisioteraeura Ximo Galindo. Tr Al visitante Dani Lucas en el m. 56 por doble amonestación.
ESTADIO Ciudad Deportiva de Buñol ante 350 espectadores.
0 comentarios :
Publicar un comentario