domingo, 9 de septiembre de 2012

SEGUNDA B: LA LIGA DE 21 'NACE' A MEDIANOCHE Y ABRE EL LÍO

domingo, 9 de septiembre de 2012 | Paco Rius

Mientras la selección española jugaba un amistoso en Pontevedra, la RFEF decidió hacer público el nuevo calendario del grupo tercero de Segunda B, con el Orihuela como novedad. 
Sin hacer un comunicado oficial, sin anunciar ni siquiera la salida del calendario, casi tocando la madrugada del viernes al sábado ya la brava, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) culminó la esperpéntica situación de la modificación de un calendario en plena temporada. 
La llegada del Orihuela en el grupo tercero de Segunda B, justo cuando debía iniciar la tercera jornada de Liga, supone cambios en el planteamiento de la temporada, con partidos que cambian de fechas, cuatro jornadas intersemanales nuevas ( pasa de 38 a 42) y el descanso de un club por jornada. 
El calendario publicado no recoge la forma como se decidirá el campeonato con respecto a la parte baja. Es evidente que de cara a la temporada siguiente el grupo tendrá que volver a ser de 20 equipos, pero no se ha aclarado si habrá un quinto descenso directo (aparte de la plaza de promoción de permanencia) o bien si este año, a la promoción de permanencia, bajarán tres equipos de los cuatro participantes, en vez de los dos habituales en las últimas temporadas. 
A efectos del programa de la tercera jornada, cabe decir que se disputan todos los partidos tal y como estaba previsto desde un inicio. En el nuevo calendario aparece en esta tercera fecha de competición el partido Espanyol B-Nàstic, jugado la semana pasada (1-0), mientras que el encuentro Villarreal B-Nàstic de este domingo formará parte de la jornada 5, prevista para fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Finalmente, el partido Badalona-Espanyol B de este domingo corresponderá a la jornada 4, por lo que ambos equipos descansarán el próximo fin de semana, junto con el Nàstic. 
Aparte de eso, el Orihuela deberá recuperar los dos partidos fichados para las dos últimas jornadas, ya que en la primera descansa por calendario. Los oriolanos recibían el Nàstic en la jornada 2, mientras que en el actual deberían visitar al Badalona en el Camp del Centenari. Estos dos partidos se tendrán que recuperar entre semana, teniendo en cuenta que la competición registra ahora cuatro jornadas intersemanales: 26 de septiembre, 10 de octubre, 27 de febrero y 27 de marzo. 
En definitiva, un gran lío con unos claros perjudicados: los 20 clubes que formaban parte del grupo tercero y que ahora tendrán que hacer un esfuerzo suplementario, incluso con el cambio de su planificación. En este sentido, quien se había anticipado a hacer su reserva para acompañar a su equipo a un desplazamiento, por ejemplo, en las Islas Baleares puede ver ahora cómo se queda con los billetes en la mano. Son las consecuencias de una chapuza histórico para el fútbol español.

0 comentarios :

Publicar un comentario