Nuno no quería canteranos de relleno en esta pretemporada. Son menos que otros años en Alemania, pero tienen más proyección que nunca
A. GARCÍA @andresgodella Env. Esp. Alemania
Nunca fueron tan pocos, pero tampoco nunca existió la sensación de que todos pueden hacerse un hueco en Primera División en un futuro. El atrevimiento y la apuesta por un modelo de Rufete y el salto de José Luis Gayà al primer equipo les ha enseñado el camino. Son el portero Jaume Doménech, el interior derecho Rober Ibáñez, el mediapunta procedente del Madrid Dani Ramírez y el lateral derecho Serge Leuko. Son ´niños´, como quiere la Academia, con revés de mayores.
Jaume es la sensación en la portería y Nuno le premió
Jaume Doménech. (23 años, Almenara). Fue el mejor del Mestalla la temporada pasada, acaba de renovar con el club y se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada. Nuno le premió con la titularidad en el primer amistoso y se ha ganado por méritos propios ser el tercer portero. "Estoy muy contento por la pretemporada. Hacerla con el Valencia es muy importante y estoy disfrutando.
Conseguir estos pequeños objetivos es lo que te da confianza para seguir trabajando fuerte. El míster tiene un trato muy cercano conmigo y voy a seguir trabajando para devolverle la confianza que me está transmitiendo. Entre porteros nos entendemos. Hay un ´feeling´ y espero llegar lo más lejos posible".
Rober puede ser el ´Gayà´ de este año si no sale cedido
Rober Ibáñez. (21 años, Valencia). Gayà y él fueron los dos jugadores diferentes del Mestalla el año pasado. Su cambio de ritmo y verticalidad le hacen único. El club sabe que si se produjera una supuesta venta de Feghouli, Rober estaría capacitado para dar el salto al primer equipo como hizo Gayà el año pasado como recambio de una primer espada de Juan Bernat. Es la filosofía de club que quiere Rufete. "El año pasado no debuté con el primer equipo y me quedé con esa espinita que espero quitarme esta vez. "Gayà entrenó con el primer equipo, debutó con ellos y luego se quedó en la segunda vuelta y me gustaría que me pasara lo mismo".
Nuno no se creía que Dani Ramírez jugara en Segunda B
Dani Ramírez. (22 años, Leganés). El excanterano del Madrid acaba de llegar al Valencia con la ilusión de hacer una gran pretemporada y hacerse un hueco en el primer equipo en cualquier momento de la temporada. Como la Copa del Rey. Su equipo será el filial, lo ha confirmado Nuno, pero mientras aprovecha para mostrarse. El técnico, de hecho, no se creía que Dani jugara en Segunda B. "Estoy trabajando en pretemporada con muchas ganas de demostrar al míster que puedo jugar en el primer equipo y espero una oportunidad para aprovecharla y demostrar lo que valgo".
Se frotan las manos si Leuko mantiene el nivel del play-off
Serge Leuko (20 años, Camerún). Fue el último en unirse a la lista de Alemania después de que se cerrara la venta de Juan Bernat al Bayern. Ha sido internacional por las categorías inferiores de su país. El club está esperanzado con su proyección después de completar una gran fase de promoción de permanencia en Segunda B con el filial. La Academia se frota las manos si mantiene ese nivel.
"Acabar bien me vino bien para la moral y estar con el primer equipo es una experiencia única. Estoy aprendiendo mucho. Estamos aquí para demostrar al míster que puede confiar en nosotros".
http://www.superdeporte.es/valencia/2014/07/18/ninos-alemania-reves-mayor/230263.html
0 comentarios :
Publicar un comentario