sábado, 12 de julio de 2014

Gayà, un incondicional de Villa que aspira a convertirse en el nuevo Jordi Alba

sábado, 12 de julio de 2014 | Paco Rius
  • El zurdo lleva desde los once años en el Valencia y se ha destapado como en una de las grandes sensaciones de la pretemporada

Tardó un suspiro en cargar la zurda y soltar un cañonazo que se coló por la escuadra. El gol de Gayà que dejó boquiabierto a más de uno en el entrenamiento matinal del Valencia es reflejo de su momento. La salida de Bernat supone para el de Pedreguer (19 años, desde los once en la cantera blanquinegra) una oportunidad que él se come sin desperdiciar una sola migaja. Para los técnicos es una de las sensaciones de la pretemporada. Para él, un paso más en esta trayectoria que le lleva a jugar con los mayores en el equipo de sus sueños.
«Tengo mucha ilusión porque llevo desde los once años en el Valencia y es la meta de todos los jugadores de la escuela», explica Gayà, que desde hace dos temporadas ha alternado los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el Mestalla. Una rutina en la que ha conocido cinco entrenadores (Emery, Pellegrino, Valverde, Djukic y Nuno), aunque no olvida quién le hizo debutar: «No es que me diera más confianza que los otros, pero Pellegrino me puso contra el Llagostera cuando tenía 17 años y eso no se olvida», recuerda el valenciano.


Sorprende, antes de repasar sus primeros compases con el balón, su nombre de referencia en esto del fútbol: «Mi ídolo ha sido Villa. Cuando era pequeño jugaba de delantero y siempre fue mi referencia. Con el tiempo fui cambiando a la posición de lateral y sí que es cierto que me he fijado mucho en Jordi Alba. Es un jugador que me gusta y sigo». De momento, el lateral del Barça ha tocado techo con la selección, una aspiración futura para Gayà, internacional en diferentes categorías.Cauto en sus palabras, prefiere no meterse de lleno en la salida de Bernat hacia el Bayern de Múnich ni en la venta del club. En ambos casos utiliza la diplomacia. «Es cosa de ellos», dice en referencia al lateral y las partes implicadas en la interminable transacción del Valencia. Se le nota más cómodo a Gayà charlando de fútbol y es entonces cuando le estalla en mil pedazos la vena blanquinegra: «Yo siempre he sido del Valencia y he tenido la suerte de poder jugar aquí y eso es una ilusión más. Para mí no conlleva una responsabilidad, todo lo contrario».

Para Nuno no ha pasado desapercibido que está ante la tercera perla que Paterna fabrica para el lateral zurdo. «Aún no me ha pedido nada en concreto porque estamos empezando. Está muy encima de nosotros y eso se agradece, siempre está corrigiendo y eso es buena señal», dice como análisis general. Y Gayà, al que le gustan «los equipos protagonistas, que traten bien el balón», desmenuza un poco más las intenciones del técnico luso.
«Lo que nos intenta transmitir es que tengamos mucho orden. Eso es lo principal para él. Quiere un equipo que presione en el momento adecuado», asegura sobre la idea futbolística que les traslada incesantemente Nuno. Ahora, después de ocho años batallando en la cantera, es uno más en la plantilla del Valencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario