El Efesé nota el cansancio ante el Mestalla
Alineaciones:
FC Cartagena:
Limones; Ceballos, Nacho Neira, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez, Prosi, Jorge Luque, Carlos Martínez, Migue García y Gato. También jugaron; Ramón Arcas, Boselli, Chus Hevia, Denis, Roberto Hernández, Segura, Escobar, Comino, Samu, Santiesteban, Pani, Rak, Titi, Triguero, Golpe y Salva.
Valencia Mestalla:
Álex Sánchez ; Serge Leuko, Fran Martínez, Tendillo, Carlos Javier Delgado, Wilfired Zahibo, Nando García, Manuel Molina, Francisco de Borja, Fer Cano y Alain Richard Ebwelle. Nacho Gil de Pareja y Carlos Tropi, Juan Carlos Lázaro, Sergio Ayala, Jorge Muñoz, Emilio Cubo y Yuto Ono.
Goles: 0 -0.
Árbitro: El colegiado Jorge Díaz Escudero mostró amarilla a Nando por parte del equipo valenciano.
Incidencias:
Tercer amistoso de la pretemporada del Cartagena 14/15. Unas 500 personas en el campo principal del complejo Pinatar Arena. Entre las autoridades estuvieron el presidente Javier Marco, Javier Martínez, Florentino Manzano y Daniel Golpe. Por parte del Valencia B destacó la presencia de Francisco Javier Rufete y de Roberto Fabián Ayala.
Crónica.
El equipo albinegro contiene bien, pero le falta fluidez y necesita un rematador para intentar atacar con garantías al rival.
La prueba no obstante, sirve y mucho para el trabajo interno, aunque no fue excesivamente divertido para los espectadores. Además, la fuerte temperatura tampoco ayudaba al espectáculo.
El primer tiempo de la prueba siguió un poco la pauta de los dos primeros, pero con menos ritmo motivado seguramente por el calor y también por la diferente entidad del rival. Fue un partido más típico de Segunda División B. Cuarenta y cinco minutos en los que los porteros no tuvieron que trabajar, en parte por las pocas ocasiones y también por la buena actuación de los defensas en otros momentos. Tarantino se hace poco a poco el jefe de la defensa destacando la intensidad y la atención de esa demarcación del campo y los robos en el centro del campo.
El Cartagena fue, como en las otras pruebas, de menos a más pero apenas lució en ataque. El último pase casi nunca terminó en remate y así era difícil marcar y cambiar un resultado que se fue al descanso cero a cero. La ocasión más clara fue una jugada de Carlos Martínez que presionó el saque del meta valencianista y casi marca. Tuvo que ser atendido por el golpe que se llevó.
El exjugador de La Hoya fue de lo más destacado de la primera mitad por su velocidad, pero sus compañeros abusaron del pase demasiado largo y le tocó correr sin muchas opciones de encontrar el balón. También la calidad de Migue García dejó detalles en una tarde más espesa fruto del cansancio. Las sesiones de trabajo van pesando en los futbolistas.
La carga de la pretemporada se notó ayer en los futbolistas del Cartagena que cosecharon su primer empate en la pretemporada. Un partido aburrido y con menos tensión que los dos primeros, pero es normal por las numerosas cargas de trabajo que están realizando.
También se nota la ausencia de un '9' puro, aunque ya dijo Ribas que habrá que esperar porque los buenos cuestan dinero.
Ribas sigue haciendo sus cambios en los primeros compases del choque para repartir minutos y que algunos futbolistas vayan descansando.
Así, retiró del terreno de juego a Gato y Sergio Jiménez, dando entrada al uruguayo Boselli y a Ramón Arcas antes del minuto 20. Nuevamente coincidió con los mejores momentos del equipo albinegro que tuvo más ambición.
El Mestalla quiso jugar más, pero tampoco inquietó a Limones ante la desesperación de Curro Torres que echaba en cara al trío arbitral las numerosas faltas que señalaban desluciendo aún más el espectáculo. No fue el único cabreo valencianista en la tarde pinatarense. Al descanso, nuevo carrusel de cambios y con ellos la desaparición de Ribas del banquillo, que sorprendió incluso al banquillo rival en su intercambio habitual con Palomeque.
Con los chavales llegaron las primeras ocasiones claras y el equipo formado por canteranos aguantó bien. Nada más reanudarse el choque Boselli remató a gol, pero la jugada estaba anulada con anterioridad por fuera de juego. En la siguiente jugada ocasión para los valencianos a través de Nando, uno de los mejores del partido. Clara fue la ocasión de gol para los visitantes en la falta que botó Molina directamente a puerta, pero que se fue desviado sin la intervención de Denis que tuvo que esforzarse en la segunda mitad, pero que aún no muestra la seguridad esperada para competir con Limones.
El Cartagena lo intentó en una buena jugada de Samu, el pelirrojo albinegro, que también se está mostrando bastante en estos encuentros amistosos.
El filial valencianista se gustó más en la segunda mitad e intentó con buen fútbol variar el marcador, pero no fue posible. En el minuto 31 Carlos Tropi a punto estuvo de hacerlo con un chut lejano y violento que despejó Denis. El japonés Yuto Ono también tuvo su oportunidad para haber desequilibrado el encuentro. Titi por muy poco no le dio la victoria a los albinegros a falta de seis minutos para el final también en jugada de estrategia y Boselli volvió a intentarlo, pero el marcador no se movió en un partido aburrido.
Entre las cosas positivas es que el equipo se muestra ordenado y que sigue presionando a los rivales para dificultar su juego, pero tampoco se vio ayer el juego esperado. Por cierto, que la directiva valencianista se enfadó por jugar en la segunda parte contra todo un equipo nuevo y de inferior categoría, porque se desplazaron de Valencia con la idea de jugar frente a un Segunda B y sin tantos cambios.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.laverdad.es
0 comentarios :
Publicar un comentario