sábado, 1 de marzo de 2014

VCF MESTALLA 2-2 GIMNÁSTIC DE TARRAGONA.

sábado, 1 de marzo de 2014 | Paco Rius
Jornada 28.- Valencia CF Mestalla, 2; Gimnàstic de Tarragona, 2
Empate muy valioso de los valencianistas ante un muy efectivo Gimnàstic. Los goles de Chumbi e Hiroshi pudieron igualar los anotados por David Rocha, de bella factura, y Xavi Molina. La actuación arbitral desquició a los locales y propició la expulsión de Nico Estévez debido a sus airadas protestas. Crónica: Jaime Nebot
El filial valencianista debía empezar fuerte el partido para poder dar punto y final a una de las peores rachas de la temporada en cuanto a resultados. Pero nada más lejos de la realidad, fueron los visitantes los que dominaron en el inicio y los que, además, se adelantaron en el marcador. Una falta directa de David Rocha se coló por la escuadra en el minuto 22. Los momentos siguientes fueron de mucha polémica arbitral, y fruto de ello Nico Estévez fue expulsado por sus airadas protestas. Ese ímpetu dirigido hacia el colegiado fue desviado por Chumbi, que lo dirigió hacia la portería. Gracias a ello llegó el gol. El goleador murciano realizó un excelente disparo y empató el encuentro en el minuto 37. Pero poco duró la alegría local ya que tres minutos después, fue el ex del CD Alcoyano, Xavi Molina, el que remachó la pelota y la envió al fondo de las mallas tras una serie de rebotes en el área. El partido llegó al descanso con 1-2 y con la lesión, se retiró el camilla, de Carlos Delgado.
Con la entrada de Mario Arqués en su lugar, se buscaba dar un mayor control de balón y una mejor salida desde atrás. Se consiguió y, así, el filial dominó y creó más peligro. Desde el banquillo se siguió ayudando a ello, ya que la entrada de Gayà y la de Hiroshi propiciaron una gran mejoría. Tras una falta brillante de Manu Molina que detuvo Varo y un paradón de Jaume a disparo de Querol, llegó el ansiado empate. Fue el japonés, el espigado delantero. Hiroshi Ibusuki llegó con fuerza desde atrás y anotó de cabeza tras centro medido de Manu Molina. Era el minuto 73 y aún se podía alcanzar la victoria. Los últimos instantes fueron de total asedio local pero el marcador ya no se movió y el 2-2 quedó para la posteridad.
Empate del Valencia CF Mestalla con sabor tanto a victoria, ya que tuvo que sobreponerse a dos mazazos rivales y a la lesión de Carlos Delgado. Rompe, así, la racha de tres derrotas consecutivas. El filial sigue cerca de la zona de descenso y no logra coger ese aire tan necesario en equipos con objetivos de permanencia. Aire que te dan las victorias. Próximo encuentro del Valencia CF Mestalla ante el CF Reus Deportiu de Emili Vicente y de su brillante fichaje invernal, Jorge Giménez, el extremo diestro nacido en Bétera y ex del Vardar Skopje de Macedonia.
Ficha Técnica
Valencia CF Mestalla: Jaume; Mario Marin, Ayala, Carlos Delgado (Mario Arqués 45’), Salva Ruiz; Zahibo, Molina; Robert (Gayà 65’), Cifo (Hiroshi 56’), Álex Cortell; Chumbi.
Gimnàstic de Tarragona: Varo; Calavera, Xisco Campos, Pablo Marí, Ferrán Giner; Xavi Molina (David Sánchez 56’), Piojo; David Rocha, Marcos (Iván Aguilar 76’), Querol; Lago Júnior (Jesús Rubio 63’).
Goles: 0-1 David Rocha (22’), 1-1 Chumbi (36’), 1-2 Xavi Molina (39’),  2-2  Hiroshi Ibusuki (73’).
Árbitro: D. Mateo Montañes, Víctor (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Chumbi (11’), Robert (16’), Manu Molina (80’) y Salva Ruiz (86’) por parte de los locales además de la expulsión del entrenador Nico Estévez (33’); y a Xavi Molina (12’), Lago Júnior (41’), Marcos (43’) Ferrán Giner (61’), Xisco Campos (67’) y Jesús Rubio (77’) por parte de los visitantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario