domingo, 23 de febrero de 2014

VALENCIA 2 – TAVERNES BLANQUES 0

domingo, 23 de febrero de 2014 | Paco Rius


DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. Grupo VII.  
Jornada 24ª.
VALENCIA 2 – TAVERNES BLANQUES 0
VALENCIA: Antonio; Nacho Vidal, Tendillo, Fran López, Rulo (Fran Martínez, 82’); Tropi, Fernando Cano, David Martínez (Sito, 72’), Nacho Gil; Vicent Albert (Maiki, 60’) y Borja Domingo (Peralta, 72’).
TAVERNES BLANQUES: Ferri; Serigne, Andrés, Víctor, Llamas; Pablo, Robert (Voro, 86’), Pau Ruiz (Monfort, 55’), Crespo (Marc, 62’); Luis (Néstor, 62’) y Fran.
GOLES:
1-0 (33’) Borja Domingo.
2-0 (89’) Fernando Cano (p).

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó a los visitantes Fran y Marc.
Incidencias: 
Partido disputado en el Antonio Puchades ante unos 250 espectadores.
El Valencia consiguió una trabajada victoria ante el Tavernes Blanques y aprovechó la derrota del Levante en Castellón para aumentar su distancia a nueve puntos con los granotas cuando restan únicamente seis jornadas para la conclusión de la liga. El partido comenzó muy equilibrado y con el Tavernes bien posicionado sobre el terreno de juego dificultando constantemente las acciones de los jugadores valencianistas que no se encontraban cómodos sobre el césped. La primera oportunidad para los de Rubén Baraja fue un disparo de Nacho Gil a las manos de Ferri y poco después Serigne de cabeza remataba a las manos de Antonio. Cumplidos el primer cuarto de hora, Crespo ejecutaba un libre directo por encima del larguero, y tras un remate de Tropi, cinco minutos después que se marchó lamiendo el palo derecho, y un centro-chut de Nacho Gil a las manos de Ferri, llegó el primer gol del partido en un envío al corazón del área de Fernando Cano sobre el goleador Borja Domingo que libre de marca remató con potencia por bajo y pese a que el guardameta del Tavernes acabó tocando el balón, acabó con el dentro de su portería. Antes del descanso el equipo visitante intentó equilibrar el marcador de nuevo a balón parado por mediación de Crespo, pero su lanzamiento lo rechazó de puños Antonio y finalmente Llamas acabó rematando muy desviado. Con la victoria valencianista por la mínima, ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios.
En la segunda mitad el Valencia salió dispuesto a ampliar las diferencias, mientras los de Álvaro Ortí esperaban salir a la contra para intentar neutralizar el tanto de los de Rubén Baraja, conseguido en el primer tiempo. Un remate de Fernando Cano en el primer minuto de la reanudación que se marchó fuera por muy poco, lamiendo el palo izquierdo de Ferri y un remate raso de Fran que detuvo Antonio con ciertos apuros hacían presagiar una segunda mitad más entretenida. La salida de Maiki a media hora para la conclusión provocó que los valencianistas tuvieran más posesión y Sito y Fernando Cano por partida doble pudieron ampliar las diferencias, hasta que Fernando Cano a falta de un minuto para la conclusión, al transformar un penalti cometido sobre él mismo por Andrés certificó el triunfo local.

                                                                                                                                                            José Sanchis.

0 comentarios :

Publicar un comentario