El gerente del club blanquinegro de 1972 a 1986, que declinó una oferta del Barça por seguir en Mestalla, fallece a los 78 años
LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-
El valencianismo se viste de luto. Salvador Gomar Asturiano falleció ayer a los 78 años de edad. El club blanquinegro dice adiós al que fuera gerente de la entidad de Mestalla entre entre 1972 y 1986 . «Sevilla tiene a la Giralda, Barcelona, las Ramblas, Madrid, la Cibeles y Valencia tiene a Kempes». Ésta es una de las frases por las que más le recuerdan quienes lo conocen. Unas palabras que expresan el sentimiento que él tenía por el equipo de Mestalla.
Durante 14 años, Gomar vivió a caballo entre las oficinas del Valencia, que por aquel entonces estaban ubicadas en la avenida Aragón, y su hogar. Valencianista hasta la médula, rechazó abandonar su entidad y su ciudad para ejercer de gerente en la Real Federación Española de Fútbol. También dijo «no» al Barcelona. Su profundo sentimiento hacia el equipo de Mestalla queda refrendado en su hijo, quien actualmente es delegado social del filial blanquinegro.
Profesor mercantil de profesión (denominada Ciencias Económicas posteriormente), supo ganarse el respeto de todo el país y logró que el Valencia tuviera un peso significativo en la Federación. Además, protagonizó momentos que ya forman parte de la historia del club como la redacción de los estatutos de la entidad antes de que ésta se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva. Fue testigo de una de las fotografías históricas de Mestalla en la que aparecía Adolfo Suárez, recientemente fallecido, junto al entonces máximo mandatario valencianista, Ramos Costa, en el coliseo blanquinegro.
Su trabajo, lejos del césped, se vio no obstante reflejado en el campo. Durante su gerencia, el valencianismo vivió uno de sus momentos más gloriosos con la consecución de una Copa, una Liga, una Supercopa de Europa y una Recopa también continental. Precisamente algunos de los artífices de esa época dorada se reunieron el jueves en l'Alcúdia donde recibieron un homenaje promovido por la plataforma 'Fem Valencianisme'.
Gomar fue gerente durante la presidencia de Ramos Costa, Vicente Tormo y Pedro Cortés. Desde que abandonó su cargo en el Valencia, y siempre que su estado de salud se lo permitió, dedicó parte de su tiempo a su otra pasión: los toros. Hoy, a las 13 horas en la capilla del tanatorio municipal se celebrará la misa funeral por Salvador Gomar. Ayer en el Antoni Puchades se guardó un minuto de silencio en su memoria y esta noche, durante el Valencia-Getafe, Mestalla también le rendirá su más sentido homenaje.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-03-30/adios-salvador-gomar-historico-20140330.html
0 comentarios :
Publicar un comentario