viernes, 22 de febrero de 2013

El gol del mini derbi

viernes, 22 de febrero de 2013 | Paco Rius
Juan Delgado y Roger protagonizarán este sábado (16:00 h.) un cara a cara de altura por un triunfo especial.
A. SANTAMARÍA / I. ALGARRA
El derbi de filiales comenzó en el Supermurciélago de Levante TV con el desafío de los delanteros: Juan Delgado y Roger. El valencianista, juvenil de tercer año, está haciéndose un hueco en el Mestalla y la pasada semana pudo inaugurar su cuenta personal ante el Baleares con un taconazo, pero apareció un defensa para torpedear una jugada que tuvo a Dalmau y Gayá como escuderos. El granota, más consolidado en la categoría, llega al partidazo de mañana en un momento dulce, con tres goles ante el Alcoyano, y la etiqueta de segundo máximo artillero de la categoría, únicamente superado por Dioni (del Leganés, segundo del grupo I). En su caso está el factor emocional, ya que tuvo que marcharse de Paterna ante la falta de oportunidades, y eso que dio el salto al filial blanquinegro con unos contundentes registros goleadores en el División de Honor.
«En la clasificación van delante, pero en el campo no hay favoritos», declaró Juan Delgado, quien nunca olvidará su estreno con el ´B´: «Fue la temporada pasada en Lleida, sobre el mes de febrero, con Ventosa en el banquillo». Será su primer derbi con el filial, ahora dirigido por Paco López, pero ya sabe lo que es disputar este tipo de encuentros ante el eterno rival en categorías inferiores. «Un Valencia-Levante siempre lo quieres jugar. El primero fue en cadetes y el último, en División de Honor. En el Mestalla me estoy encontrando muy bien, los compañeros me ayudan mucho», añadió el canterano valencianista. Con Álex Cortell lesionado y el ´Choco´ Lozano sin acabar de despuntar, Juan Delgado ha aprovechado su oportunidad. Su modelo a seguir es Soldado. «Cuando voy a Mestalla o veo los partidos por la tele, me fijo en sus desmarques y en su olfato goleador», argumentó.
Roger Martí cumplió su promesa. Hace dos semanas acompañó a Rubén García al Supermurciélago y garantizó que se pondría delante de las cámaras cuando anotara dos tantos. Dicho y hecho, aunque fueron tres ante el Alcoyano. «Soy delantero y me dedico a eso. Fue un partido muy sufrido. El último gol, el del último minuto, resume perfectamente el encuentro. Los dos equipos pudimos llevarnos los tres puntos, pero la suerte cayó de nuestro lado», rememoró Roger. Mañana vivirá un cara a cara especial en Paterna «porque allí me formé futbolísticamente». «En mi etapa en el Mestalla no conté con la confianza del míster. Venía de hacer goles en el División de Honor, de ser el máximo realizador, pero me tuve que ir cedido al Burjassot a mitad de temporada para tener minutos, ya que acababa contrato. Fue lo mejor que hice. Y de ahí pasé al Levante, al que le estoy muy agradecido por la oportunidad», puntualizó. Recientemente, Roger ha renovado hasta 2016, pero aún no ha podido lucir su nueva condición en la máxima categoría. Por la normativa UEFA, el ´9´ azulgrana no pudo ir a Atenas.
Por mucho que el Levante B esté luchando por ser equipo de promoción, y que en Buñol ya vencieran los granotas, Roger es prudente: «Sabemos que pasaron una etapa mala y el cambio de técnico ha sido positivo para ellos». Aquel 4-2 fue un punto de inflexión: el inicio del éxito granota y del posterior relevo en el banquillo valencianista.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/22/gol-mini-derbi/189050.html

0 comentarios :

Publicar un comentario