miércoles, 19 de diciembre de 2012

Uno de los alevines cuyo padre rechazó el blindaje de 60.000 euros se irá al Barcelona

miércoles, 19 de diciembre de 2012 | Paco Rius
Vega, uno de los dos jugadores alevines de la cantera del Valencia cuyo padre no quiso firmar el blindaje de 60.000 euros impuesto en las categorías inferiores desde hace un mes y medio, tiene previsto irse a la escuela del Barcelona la próxima temporada. Por el momento, tras abandonar la disciplina valencianista, juega en el Alboraya. El niño tiene como representante a José María Minguella.
El Valencia optó en su momento por que los padres de los niños firmaran este documento, que el club denomina como contrato de fidelización, tan solo hasta que cumplan los 16 años, precisamente para evitar que otros equipos puedan llevarse gratis a los chavales que destacan en estas categorías inferiores. La decisión se adoptó después de que el pasado mes de junio el Barcelona le birlara a la escuela blanquinegra dos jugadores también de categoría alevín.
José Luis Martín Vila, director de la cantera valencianista, confirmó a LAS PROVINCIAS que «firmaron los padres de todos los niños, excepto dos de ellos, los de Vega y Víctor Chus, que este año estaba en el infantil B». El técnico argumenta que es la única manera que existe de evitar que «nos quiten a los chavales que destacan», algo que se produce habitualmente, pero por parte de todos los clubes.
Con la medida adoptada, sólo continuarán en la escuela los niños cuyos padres han aceptado firmar el compromiso. «Si no lo firman, aquí no pueden estar», manifiesta el responsable de las categorías inferiores del Valencia.
Con el compromiso adquirido por los progenitores de los niños, el Valencia se siente más protegido para poder mantener en sus filas a los que apunten más alto. Y si se diera el caso de que algún club se lleva gratis a un jugador, se encontrará con una demanda judicial por parte del Valencia.
Martín Vila entiende que quien rechaza firmar la cláusula es porque no desea permanecer en el club blanquinegro y, ante eso, su reflexión es clara y contundente: «El que no quiera estar en el Valencia, preferimos que se marche»
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-19/alevines-cuyo-padre-rechazo-20121219.html

0 comentarios :

Publicar un comentario