Álex Quintanilla, Carlos Delgado y Mario Arqués invitan a SUPER a comer en Navidad.
A. GARCÍA / M.C. GALLART
Un libro de Carlos Arguiñano, mucha ilusión y una gran amistad. Una gran receta que siguen Álex Quintanilla, Carlos Delgado y Mario Arqués para cocinar un menú ´rico, rico y con fundamento´. Y no solo en la cocina, sino también sobre el terreno de juego, siendo pilares clave de la remontada del Valencia-Mestalla, que despide el 2012 tras ocho partidos sin perder.
Los chefs del filial valencianista invitaron a Superdeporte a una tradicional comida de Navidad ¿pasarían el examen del famoso Alberto Chicote? SUPER, sin duda, les dio buena nota, más allá de compartir con ellos unas horas divertidas, en las que dejaron ver la gran complicidad que hay entre ellos. Normalmente el cocinero es Álex Quintanilla. «El primer día que fuimos a su casa sacó el libro de Arguiñano y empezó a copiar recetas», confiesa Carlos Delgado, que destaca las cualidades de su compañero entre fogones. De lo que no tienen dudas es de que su especialidad son las alitas con miel y el pescado al horno. «El día de antes de partido siempre cenamos juntos y el menú es arroz y pescado», comenta el bilbaíno, que confiesa que hasta este año apenas había cocinado: «En mi casa la comida siempre la hace mi madre, en mi casa se come muy bien, y yo siempre estaba en la cocina mirando, supongo que de tanto mirar algo se aprende, aunque es verdad que no había cocinado antes». «Las primeras veces no le salieron tan bien, pero eso es algo que no se suele decir», bromea Mario Arqués, mientras su compañero empieza a probar el caldo de pescado que está preparando. «Ponle un poco de sal Mario», le dice Álex, mientras Carlos empieza a preparar la mesa. El pavo ya está en el horno. Unos minutos y todo listo para comer y pasar un gran rato.
Amistad a prueba de bromas
Carlos y Mario se conocieron la pasada temporada en Orihuela. Allí bromeaban sobre la posibilidad de jugar en el Mestalla. Y ahí es donde se cruzaron a Álex. Era su primer día en Paterna y «había oído que habían fichado a un central, así que me fui cara a él y le pregunté si era Quintanilla. Nos conocimos y fuimos a tomar una coca-cola y unos pinchos», relata Delgado. Los dos centrales compartieron pretemporada con el primer equipo y se defendieron con uñas y dientes de las novatadas: «Al final nos destrozaron la habitación, pero resistimos la primera vez, aunque después vinieron con refuerzos y fue imposible», explican. Juntos pasan gran parte del tiempo libre que tienen, entre bromas, como la que le gastaron a Mario empapelándole el coche con ´posits´, o inventando juegos que graban en vídeo para después reirse juntos, una sartén y un huevo y preparan un programa de ´Tú sí que vales´. «En realidad nos pasamos todo el día haciendo el tonto€ bailamos. Nos reímos un montón», comenta Quintanilla.
Sin embargo no todos son bromas, también hay tiempo para estudiar, más allá de jugar al fútbol. Álex estudia Ingeniería Industrial y Mario Derecho y ADE a distancia, aunque es Carlos el que les ayuda: «Yo les ayudo bastante, sobre todo cuando no entienden las cosas (risas), soy el que se las explica». «Es mi profesor particular», señala Álex entre risas. Desde que se conocieron son inseparables y han vivido juntos grandes momentos, como el debut de Carlos Delgado con el primer equipo en el partido de Liga de Campeones ante el Lille en Mestalla. «Estábamos Mario y yo más nerviosos que él. Le grabamos con el himno de la Champions y le esperamos al acabar el partido», asegura Quintanilla, que también sabe lo que es ir convocado con el primer equipo „ha estado en la lista en dos ocasiones„, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de debutar. «A la tercera seguro que lo consigue», confesó Arqués. «Mario si sigue así seguro que estará en los planes de Valverde», apunta el vasco, que comenta que «al estar cómodos en el filial, estamos entrenando muy bien, el grupo está muy fuerte y así va todo rodado. Estamos disfrutando».
La temporada no empezó del todo bien para el Valencia-Mestalla, pero tras la llegada al banquillo de Paco López han enderezado el rumbo. ¿Cuál es la receta del éxito? «Llevamos ocho partidos sin perder y la dinámica es muy buena. La receta de éxito ha sido que el mister ha hecho un grupo fuerte. Cada vez que salimos al campo somos un equipo», comenta Arqués. «Al principio jugábamos bien, pero no terminábamos nunca de cerrar los partidos y empatábamos o perdíamos. Ahora hemos entrado en una dinámica positiva de resultados y hay que aprovecharla y que no pare», añade Delgado, que volverá al equipo „estaba lesionado y se ha perdido los últimos partidos„ tras las navidades. «En realidad nosotros eramos conscientes de que nuestro nivel era este. No estaban saliendo las cosas, no es que fuéramos malos, simplemente era que teníamos que cambiar algo. Haciendo las cosas serias, sobre todo creo que hemos mejorado mucho como bloque», explica en la misma línea que sus compañeros Quintanilla, que piensa que apesar del cambio de dinámica «no hemos hecho nada aún. Hay que ser conscientes de que queda mucha liga y tenemos que probar nuestro propio techo. Hay que seguir hacia arriba. No podemos pararnos aquí». Tres grandes amigos, tres grandes anfitriones y tres grandes jugadores. ¿Qué le piden a los Reyes Magos? Jugar algún día los tres juntos en el Valencia.
La Navidad en casa de los tres jugadores del Valencia-Mestalla
ÁLEX QUINTANILLA
Qué va a hacer
Ya está en Bilbao
Tenía de ganas de volver a su ciudad natal y poder pasar unos días con sus padres y su hermano
Menú navideño
Rabo, chipirones o cordero
Le ha pedido a su madre lo que quiere comer estos días. Un menú a base de rabo, chipirones, cordero o salmón para disfrutarlo con su familia más cercana.
MARIO ARQUÉS
Qué va a hacer
Unos días en familia
Aunque no está muy lejos de casa (Alicante) no ha podido ir mucho desde verano. Son unos días muy familiares.
Menú navideño
Mucho marisco
Comida abundante a base de marisco y el tradicional pavo. Se juntan en casa de su tía entre 30 y 40 personas. Un gran ambiente navideño en la familia Arqués.
CARLOS DELGADO
Qué va a hacer
Vuelta a Cádiz
Llevaba sin ir a casa desde el mes de julio y aprovechará estos días para estar junto a la familia y amigos.
Menú navideño
Pavo y mucha gente
En casa de los Delgado se reúne mucha gente el día de Navidad. Tios, primos€ todos para comer jamón, gambas
y pavo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/25/chefs-mestalla/183157.html
0 comentarios :
Publicar un comentario