El Elche negocia con el Almería su traspaso, al igual que la cesión de su hermano Saúl y la del valencianista Portu
ÁNGEL BLASCO
Dentro de la lista en la que aparece el interés por el centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez, también se encuentran su hermano y exvalencianista Aarón Ñíguez y otra de las perlas del Mestalla, Portu. Y es que, tal y como anunciaba el miércoles SUPER, el Elche está buscando talentosos y jóvenes futbolistas que aporten un plus de calidad y ambición, como ha ocurrido con Carles Gil.
El que está más cerca de firmar por los ilicitanos es Aarón Ñíguez. Su deseo de recalar en la ciudad de las palmeras, de donde es natural, es total. El jugador de 23 años, que creció en la cantera del Valencia, es el mediano de los hijos de Boria. Sin embargo, el mayor problema reside en el reciente contrato firmado por tres temporadas con el Almería el pasado verano. El conjunto andaluz no está dispuesto a poner facilidades para que Aarón recale en un rival directo como el Elche, pero se está planteando si está dispuesto a retener un jugador cuyo deseo es marcharse y que no está teniendo muchos minutos tras la llegada Carlos Calvo. El jugador ilicitano, que siempre ha tenido en mente seguir los pasos de su padre y poder triunfar en Elche, destaca por su polivalencia en ataque, donde puede jugar tanto por ambas bandas, en la mediapunta y hasta de delantero.
Por su parte, las posturas para que Cristian Portugués Manzanera "Portu "acabe a préstamo en el Elche han llegado a estar muy cercanas. Hace casi un mes, la cesión del centrocampista murciano propiedad del Valencia estaba casi hecha. El paso de las semanas enfrió la operación, hasta el día de ayer, cuando se retomaron las conversaciones. Sin embargo, las prioridades del Elche no están, hoy por hoy, en la medular, sino en la zaga y en el ataque, ya que en la misma demarcación Portu tendría que medirse por un puesto con el incombustible Rivera, así como con Mantecón, Generelo e incluso Pelayo.
Fran Escribá está de vacaciones, pero su deseo es seguir contando con una plantilla corta y no retocarla en demasía, con la intención de no romper el buen clima que existe en el grupo. Sus preferencias, como ya hiciera público, pasan por buscar jugadores para la defensa, donde cuenta con pocos efectivos. A pesar de tener cuatro fichas libres, en caso de incorporar nuevos efectivos el club franjiverde tendría que dar salida a uno o dos jugadores para que el preparador valenciano siga contando, tal y como le gusta, con una plantilla corta. De hecho, la dirección deportiva de la entidad ilicitana ya busca una salida para el centrocampista panameño Rircado Buitrago, con el que el míster valenciano no cuenta.
http://www.superdeporte.es/futbol/2012/12/27/aaron-niguez-llegar/183340.html
0 comentarios :
Publicar un comentario