Cuidado con los filiales
El CD Teruel se agarra este domingo a las 17.00 horas en Pinilla a una posibilidad más para no quedar descolgado de los puestos altos.
Su rival será el Valencia-Mestalla, un equipo que situado en tierra de nadie (15º y a 10 puntos del descenso directo) puede parecer, sólo a priori, fácil. Aun así, los equipos filiales son siempre un arma de doble filo. Más preocupados por generar un sistema de juego y sacar jugadores de alto nivel que de ocupar un determinado puesto en la tabla clasificatoria, se caracterizan por un juego alegre y ofensivo, capaz de crear problemas a cualquier equipo.
Aun así, y como ocurre en la gran mayoría de los equipos del grupo -a excepción del extraño caso del Huracán CF, que ha logrado más victorias como visitante que como local-, los valencianistas han mostrado durante toda la temporada ciertas dificultades cuando han salido fuera de la Ciudad Deportiva de Paterna. Cuatro victorias y tres empates han logrado como visitantes, y derrotas, siete. Eso sí, estos datos están muy marcados por un inicio de temporada un tanto irregular que ha ido cambiando con el paso de los partidos.
Muestra de ello es la excelente racha que ha cogido el equipo filial en los últimos encuentros y que le ha hecho no perder desde la jornada 21 (22-01-2012, Lleida Esportiu 1 – Valencia-Mestalla 0). Desde entonces sus números son casi irreprochables, con 5 victorias (2 en casa y 3 fuera) y 4 empates (3 como local y 1 como visitante). Hay que recordar también que tienen un partido menos, ya que su encuentro ante el Reus, perteneciente a la jornada 30, fue suspendido por el mal estado del terreno de juego.
A destacar los grandes resultados conseguidos fuera de su casa.
Goles encajados y recibidos.
Otro de los guarismos que más destaca en el Valencia-Mestalla es su cantidad de goles, tanto realizados, como encajados. Con 39 tantos marcados es el cuarto máximo realizador (solo superado por At. Baleares, 55; Huracán Valencia, 40 y Mallorca B, 46; y empatado con Orihuela y Lleida). En cuanto a goles encajados, también ocupa puestos altos con 41 (superado solamente por los equipos que están por debajo de él en la tabla, a excepción del Gandía que lleva 40).
Esta es una característica clara de los equipos filiales (el Mallorca B lleva 46 a favor y 35 en contra) más preocupados por el ataque que por la defensa. Aun así, no deja de ser curioso que hasta en 12 partidos el Valencia-Mestalla se ha quedado sin marcar, mientras que en 9 ha conseguido materializar 3 goles. En 8 partidos ha mantenido su portería a 0 (5 en casa y 3 fuera).
Sus mayores peligros en ataque son Alcácer y Cristian, con 7 y 11 goles respectivamente.
Último partido: Valencia-Mestalla 0 Denia 0
Partido vistoso y muy disputado en el que se pudo adelantar en los primeros minutos el Valencia Mestalla con una ocasión de Alcácer (Cristian fue suplente). Posteriormente igualdad, hasta que en los primeros minutos de la segunda parte fue expulsado el valencianista Portu. Con inferioridad numérica el Valencia Mestalla optó por un juego físico para tapar huecos, pero se igualó la contienda por la expulsión de Pomar y el equipo filial mejoró su juego, aunque el Denia también tuvo dos ocasiones claras. Empate justo.
Alineación Valencia-Mestalla: Saúl, Carles Salvador, Mossa, Pardo, Pol, Marc Castells, Roberto (Miñano, min. 85), Portu, Paco Alcácer (Cristian, min. 76), Montoro (Tano, min. 90) y Bernat.
Se pierden el próximo partido Portu por expulsión y Pardo por acumulación de tarjetas.
El CD Teruel con bajas.
Los turolenses, después de hacer un partido interesante en Orihuela, donde realizaron un gran trabajo de contención sobrepasado solo por un penalti en los últimos minutos, y que a la postre supuso la derrota, afrontan el encuentro con ganas de no perder la cuerda de los puestos de arriba.
Una engañosa clasificación sitúa a los rojillos en duodécimo lugar con 45 puntos, a 5 de puestos de Copa del Rey y a 7 de liguilla de ascenso, pero si tenemos en cuenta que los hombres de Arnáiz tienen un partido menos (miércoles 4 de abril a las 19:30 horas ante el Denia), los puestos altos siguen todavía a tiro de piedra.
Así pues, el partido ante el Valencia-Mestalla se plantea como un encuentro casi decisivo que puede permitir al CD Teruel luchar por grandes cosas. Para ello se espera una gran animación en las gradas y mucho apoyo por parte de los aficionados, a sabiendas de su importancia.
En cuanto a bajas, son seguras las de Víctor Salas, expulsado por doble amonestación en el partido ante el Orihuela, y la de Álex, que tiene problemas musculares. Sigue siendo duda Valleros, aunque ya se entrena con el grupo, y se recupera a César.
También por la SER.
El encuentro ante el Valencia-Mestalla será retransmitido a través del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, dirigido por José Antonio Ponseti y Manu Carreño. Con este son ya cuatro partidos del CD Teruel por el que se han interesado las emisoras a nivel nacional (Lleida, Huracán, Llagostera y Valencia CF-Mestalla).
0 comentarios :
Publicar un comentario