El sabor a victoria es tan dulce... Más cuando se prueba tras un derbi y remontando un marcador adverso. El Huracán Valencia Club de Fútbol reaccionó en uno de sus partidos más importantes de la temporada y rompió la mala dinámica de resultados que arrastraba. Dos goles de Omar permitieron a los rojiblancos remontar frente al Valencia Mestalla (1-2) y sumar tres puntos que les permiten acercarse de nuevo a los puestos de la zona de play-off.
El partido arrancó igualado y con llegadas en ambas áreas. Morgado y Willian rozando el gol para Huracán Valencia CF con dos rápidos contragolpes, y lo mismo sucedió en la portería rojiblanca, donde un cabezazo de Iván Rubio estuvo muy cerca de batir a Paco. La intensidad con la que se empleaban ambos equipos era alta y se miraba antes al área enemiga que a la propia, primando siempre el fútbol ofensivo.
La igualdad acompañó al marcador hasta los 21 minutos. El Valencia Mestalla estuvo listo sacando rápidamente una acción a balón parado que sorprendió a la defensa del Huracán Valencia y Paco Alcácer convirtió en el 1-0. El tanto del filial valencianista marcó los minutos posteriores. Los rojiblancos quedaron heridos y les costó reaccionar. Fueron momentos de dominio local que Huracán capeó con esfuerzo.
La reacción llegaría en el tramo final de la primera mitad. Faltando 10 minutos para el descanso, el Huracán se rehizo para asediar la portería rival. David Fas, por partida doble, y Willian pusieron en apuros a Saúl. Las ocasiones se sucedían a favor del conjunto rojiblanco, que rozó el empate en un par de acciones, pero la fortuna le dio la espalda y el 1-0 acompañó a los jugadores hasta el túnel de vestuarios.
En la segunda mitad se respetó la dinámica con la que se despidió el primer tiempo. El Huracán asumió la iniciativa y dobló esfuerzos para intentar remontar el encuentro. Omar mostró el camino para la reacción. Dos goles suyos le dieron la vuelta al resultado. Primero logró el empate culminando con frialdad un contragolpe a los 69 minutos, mientras que diez minutos después transformó un penalti provocado por Pablo Vidal.
Con el resultado a favor, el Huracán Valencia manejó el encuentro con autoridad, siendo muy solvente en defensa y buscando la sentencia a la contra. El buen trabajo de los rojiblancos impidió que el marcador se volviera a mover. El definitivo 1-2 es una inyección de ilusión para un Huracán Valencia que encarrilaba seis partidos consecutivos sin ganar. El trabajo bien hecho siempre acaba encontrando su premio.
ALINEACIONES.
VCF MESTALLA.
Saul, Carles Salvador, Tano, Pardo, Salva Ruiz; Ivan Rubio(Mint. 73 Aldin), Portu, Miñano(C), Paco Alcacer, Carles Gil(Mint.56 Marc Castells)y Bernart(Mint.62 Armiche).
Entrenador: Sr. Vicente Mir.
Delegado: Sr. Paco Camarasa.
HURACAN VALENCIA CF.
Paco, Mateos, Alexis, Ruso, Amarilla, Hernandez(C), Pablo Vidal, David Fas(Mint 72 Sergio Cuesta, Morgado(Mint.63 Postigo), Omar y Willians(Mint.87 Omgba).
Entrenador: Sr. Nico Estevez.
Delegado: Sr Ramón Calero.
ARBITRO.
Sr. Marin Alvarez,Oscar.
1º- Asistente. Sr. Ochoa Ruiz De Las Heras, Jose R.
2º- Asistente. Sr. Corrales Santamaria, Enrique.
TARJETAS.
Por el VCF.Mestalla.
Salva Ruiz(Mint. 27), Carles Gil(Mint. 34), Paco Alcaer(Mint.54), Miñano(Mint.62), Tano(Mint.74), Armiche(Mint.85) y Carles Salvador(Mint.90+2).
Por el Huracan Valencia CF.
David Fas(Mint.7) y Sergio Cuesta(Mint,90+3).
INCIDENCIAS.
La mejor entrada de la jornada, con mas de 2000 espectadores en la ciudad Deportiva de Paterna.
Lleno el Palco de Autoridades, con expresidentes y exjugadores del Valencia CF.
0 comentarios :
Publicar un comentario