Buen partido del Valencia ante un Orihuela que llegaba cómo líder del grupo 8 de la Liga Nacional Juvenil y que se vió superado a lo largo de los 90 minutos por el juego rápido, muy técnico y vertical de los hombres de Fernando García, entrenador valencianista.
El encuentro se puso favorable a los locales muy pronto. Transcurría el minuto 2 de partido, cuándo un balón en diagonal de Nacho Gil para Charly sirvió para que el delantero driblara al guardameta del Orihuela que, al verse superado, derribó al delantero. Penalty claro que transfomó con soltura Adrián. Era el 1-0
El Valencia dominaba y hasta encerraba al conjunto oriolano en su parcela. Se preveía un partido cómodo para los de Paterna pero en la única llegada en todo el partido del equipo alicantino, iba a llegar el empate, en una buena penetración por banda derecha y centro al punto de penalty con remate a placer de Jose.
Con el 1-1 en el marcador, el Valencia continuó con su juego combinativo y muy vertical y de la mano de Adrián, Gabri y Nacho Gil, generaba una y otra vez situaciones de peligro ante la meta del Orihuela. Primero Darío y luego Charly estuvieron a punto de desnivelar en sendas llegadas con ventaja. Así, el propio Charly envió un ramate al palo en el minuto 20.
Pero no sería hasta el 42, cuándo Payá envía un pase de 40 metros en perpendicular a Darío que dejaba en franca ventaja al mediapunta para que, tras diblar al portero, empujara a la red. Era el 2-1 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, monólogo blanquinegre, con más ocasiones de gol al adelantar tímidamente sus líneas el Orihuela y no conseguir neutralizar la superioridad de los centrocampistas valencianistas, en dónde Tropi mandaba con autoridad en la contención y un gran Adrián fabricaba una y otra vez las acciones más peligrosas.
Sin embargo sería de nuevo el lateral Alvaro Payá quien, en el minuto 53 y tras cortar una jugada de ataque del Orihuela, sale con balón controlado, recorta a un contrario y manda una asistencia en profundidad para Charly que, tras deshacerse de su marcador y ante la salida del meta, cede a Gabri que remata por el centro a la red. Era el 3-1 y la tranquilidad total para el Valencia.
García movió el banquillo a partir del minuto 65 y el equipo jugó a placer. Vicent Albert suplió a Darío y en el 72, Gilabert entró por Charly. Y en el 74, una gran jugada de Gabri por el carril derecho, con pase a Vicent que profundiza y asiste a Gilabert para que el centrocampista haga el cuarto. Con 4-1 en el electrónico, el Orihuela todavía lo intentó pero la defensa valencianista desbarató una y otra vez todas las acciones amarillas.
Salieron entonces Fernando Cano y Pablo por Nacho Gil y Gabri. Y en el minuto 90, el propio Cano roba en la zona de creación del Orihuela, profundiza y cruza con maestría ante la salida del portero oriolano. El 5-1 ponía la guinda a un equipo que comienza a carburar cómo una máquina perfecta.
En el capítulo de destacados, mención especial para el lateral Payá, de cuya visión de juego llegaron el segundo y el tercero de los tantos del Valencia, la sobriedad de Nacho Vidal y de nuevo un efectivo Tropi en el centro, Adrián y Gabri perfectos en la 'cocina' del juego blanquinegre, peligroso y muy rápido Charly arriba, que llevó de calle a los defensas forasteros y muy bien también los cambios que oxigenaron al equipo, con Gilabert y Cano goleando además.
El Valencia formó inicialmente con Pizana, Payá, Rubén, Nacho Vidal y Rulo en línea defensiva, Tropi, Adrián, Gabri y Nacho Gil en el centro y Darío y Charly en línea de ataque.
Y masiva asistencia de espectadores en la Ciudad Deportiva para ver la 'manita' del Valencia al hasta entonces líder Orihuela.
0 comentarios :
Publicar un comentario