miércoles, 16 de febrero de 2011

FALLECE ALEJANDRO LÓPEZ UFARTE.

miércoles, 16 de febrero de 2011 | Paco Rius
Luto por el fallecimiento de Alejandro López Ufarte
Fue jugador granota durante cinco temporadas y formó parte de las inferiores del Valencia, Levante, Villarreal y Castellón.
I. ALGARRA
Alejandro López Ufarte falleció ayer a los 48 años por una larga enfermedad. El hermano del mítico futbolista txuri-urdin Roberto López Ufarte jugó en el Sanse en las temporadas 81/82 y 82/83, disputando un total de 36 partidos. También militó un ´añito´ en el Castilla y además vistió la elástica del Levante durante cinco campañas, antes de retirarse a los 27 años para dedicarse a la formación. El funeral tendrá lugar mañana a las 16:00 horas en el Crematorio del Cementerio Municipal de Valencia. Su ilustre nombre ha estado vinculado a las categorías inferiores del Valencia, Levante, Villarreal, Castellón y El Planter.
Nacido en Marruecos en 1962, pero con residencia en Valencia, Alejandro López Ufarte fue subdirector de la escuela del VCF a mediados de la década de los 90 y también entrenador de las inferiores blanquinegras. Entre sus éxitos está el subcampeonato de España logrado con el conjunto sub´18.
Su etapa como futbolista de la Comunitat Valenciana transcurrió en Orriols. Fue jugador granota en la década de los años 80 y más tarde siguió unido a la entidad en la factoría de fútbol base. Como jugador azulgrana estuvo desde el ejercicio 1984/85 hasta el 88/89. Disfrutó de un ascenso a Segunda División B y otro a la División de Plata. Participó en el mítico partido que enfrentó al Ceuta y al Levante en el Nou Estadi, que finalizó con victoria azulgrana (5-4).
También dejó su sello en el Submarino. Fue el entrenador del Villarreal C en la temporada 2007/08, la de su estreno en Tercera División, beneficiado por la renuncia del Horadada, hasta la conclusión de la 08/09. Era su regreso a la entidad amarilla después de una agridulce experiencia en las categorías inferiores del Castellón. En su primera etapa en Vila-real dirigió al Cadete Autonómico y al División de Honor. En esos tres cursos también ejerció como director de la escuela de fútbol base del club. En ese momento se desataba la ´Palermomanía´. De albinegro estuvo a punto de catapultar al filial a la promoción de ascenso a Segunda División B. Suplió en el banquillo a Pedro Fernández Cuesta.
Desde SUPER queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Alejandro López Ufarte. Hoy recibirá una emotiva despedida.
http://www.superdeporte.es/futbol/2011/02/16/luto-fallecimiento-alejandro-lopez-ufarte/119735.html

0 comentarios :

Publicar un comentario