sábado, 21 de mayo de 2011

TARZAN Y SU P......MADRE BUSCAN PISO EN ALCOBENDAS

sábado, 21 de mayo de 2011 | Paco Rius
«Vamos a crecer juntos», leí ayer en SUPER. Yo me apunto. Y para crecer, lo que se dice crecer, nada vendría mejor que el ascenso del Mestalleta.

Sigo en mis trece y, tal como he manifestado en mis últimos Buenos Días, no pienso emitir juicio alguno sobre la renovación de Unai Emery hasta que finalice la temporada. Es más, es posible que cuando acabe oficialmente la competición tampoco lo haga por respeto hacia el que va ser de nuevo el patrón de la nave blanquinegra. Ahora bien, sobre lo que sí voy a opinar —y en este caso para bien, mis aplausos— es sobre la portada de SUPER de ayer en la que aparecen Unai Emery y el ´crack´ de Cocentaina Pau Fuster dando soporte a un titular muy esperanzador: «Vamos a crecer juntos».

Más y mejor
Bien, como doy por hecho que ese titular no se refiere a que Unai y Pau se van a someter a una especie de Operación Altura para aumentar unos centímetros su estatura, llego a la conclusión de que SUPER, su titular, se está refiriendo al Valencia del futuro y a un nuevo objetivo más ambicioso y esperanzador de cara a la próxima temporada. Interpreto, por lo tanto, que para la campaña 2011/12 no sólo va a bastar con cumplir el objetivo de ser terceros en la Liga. Entiendo que eso de «vamos a crecer juntos» significa que el Valencia va a dar un paso adelante en cuanto a exigencia y que va a pelear para que al margen de lograr el objetivo mínimo requerido también se ´infecte´ al respetable con un virus bondadoso repleto de sensaciones positivas. Si este es el caso... Cuenten conmigo. Si se trata de crecer... Hagámoslo juntos.

Crecer con el Mestalla
Miren, con la Liga BBVA ya difuminada —menos para todo ese grupito de equipos que se juegan este fin de semana el descenso a los infiernos de la Segunda— la mejor forma para que el Valencia empiece a crecer pasa porque el filial, el entrañable Mestalla, logre el ascenso a Segunda División B dejando en la cuneta al Alcobendas madrileño. La cita para el partido de ida de esta eliminatoria es este sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Yo pienso ir para animar a los chavales capitaneados por Vicente Mir y Paco Camarasa. Y pienso que todos los valencianistas que quieren que su Valencia crezca deberían hacer lo mismo. Si queremos ser un club grande con una cantera potente, es imprescindible que el segundo equipo de la entidad salga del pozo de la Tercera División.

El inhumano Tarzán
En cuanto me enteré de que el rival del Mestalleta era el Alcobendas —campeón del grupo madrileño de Tercera División— cargué mi espíritu con energía positiva para contrarrestar a los gafarrones de siempre. «¡Qué mala suerte hemos tenido, nos ha tocado el equipo de Madrid!». Pues no, denle la vuelta al asunto. La mala suerte la han tenido los de la Meseta, que les ha caído en ´gracia´, nada más ni nada menos, que posiblemente el equipo que mejor fútbol ha desplegado esta temporada en toda la Tercera División española. ¿El Alcobendas? Nada del otro jueves. Es más, en cuanto escuché el nombre del rival del Mestalla me vino a la cabeza aquel grupo de la movida madrileña que se llamaba ´Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas´. Y ya puestos a comparar, puestos a competir ´musicalmente´ con Madrid, yo me quedo con otro grupo de aquella época, este valenciano, que se llamaba ´Los Inhumanos´ y que estaba encabezado por el Capitán Canalla Alfonso Aguado. ¿A santo de qué les digo esto? Pues en base a algo muy sencillo. Entre Alfonso Aguado y SUPER se parió —y editó— ese himno apócrifo que tienen multitud de seguidores y que dice en su estribillo «Amunt Valencia a la victoria, amunt es tiempo de vencer...». Yo añadiría que también es tiempo de crecer y la mejor forma de crecer es tendiendo una mano al Mestalla para que ascienda. ¡Esa Grada Jove en la Ciudad Deportiva! Del equipo de Tarzán no voy a decir mucho. Me dicen que en Alcobendas andan asustaditos con el Mestalleta. ¿Acaso somos Inhumanos?
http://www.superdeporte.es/colaboradores/2011/05/21/tarzan-p-madre-buscan-piso-alcobendas/123810.html

0 comentarios :

Publicar un comentario