miércoles, 18 de febrero de 2015

Marco Farisato camina a pasos agigantados (Publicado el Sábado, 04 Enero 2014)

miércoles, 18 de febrero de 2015 | Paco Rius
Escrito por PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
El internacional Sub 15 trabaja con el primer equipo del Atlético
El año 2013 representó un antes y un después en la meteórica carrera como futbolista de Marco Farisato. Próximo a cumplir 16 años (el 30 de enero), el caraqueño ha alcanzado cotas inesperadas en un adolescente de sus características. Las etapas las va quemando grandes pasos, como el fútbol que lleva en sus botas. No hay límites para la nueva joya de la Cantera atlética.
En menos de un año, Farisato se incorporó a la disciplina de Atlético Venezuela, formando parte de la categoría Sub 16. Jugó un Sudamericano Sub 15 con la Selección Vinotinto (anotando un gol y siendo capitán en el último compromiso), fue promovido a la Sub 18 del cuadro nacional que dirige Francisco Velázquez con la que anotó un tanto y a final de año, se integró a los trabajos de la primera plantilla. Un progreso soberbio para un jugador que ya llamó la atención de un importante club del fútbol europeo.
Farisato fue llamado a entrenar con el primer equipo desde el 26 de diciembre pasado
Con la confianza de los Hernández
Sin elogios, José y Nerio Hernández, técnico y asistente del primer equipo de Atlético Venezuela, supervisan al borde del sintético césped de la Cancha de Montalbán, con mirada atenta, los trabajos de Marco. Desde el 26 de diciembre, día en que el cuadro nacional retomó los entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, el juvenil forma parte del grupo.
“El profesor José (Hernández) me dijo que viniera a trabajar, lo que para mí es una experiencia muy bonita. Me han recibido con aprecio; de verdad que trabajar con la primera siempre se tiene que aprovechar, te llena de alegría y experiencia, por el hecho de estar con todos estos jugadores de nivel”, aseguró el pequeño jugador que porta el dorsal número 9 en los entrenamientos.
Cerca de cumplir 16 años, Farisato comparte entrenamiento con jugadores que pueden hasta triplicarle la edad, como el caso de David McIntosh. Lejos de intimidarle, eso lo motiva: “David (McIntosh), Cristian (Cásseres) y (Hermes) Palomino, siempre ayudan a los juveniles y se agradece, sobre todo con Palomino, ya que somos de la misma posición; siempre es bueno que los juveniles se fogueen con los mayores, pues aumenta la experiencia y la picardía, te da viveza”, indicó. 
Humildad y madurez
Lo rápido que se han cumplido los ciclos en la cortísima carrera de Farisato pudiera distorsionar su senda profesional si no lo asume con la suficiente madurez. 2013 fue un gran año, pero eso no lo desvía de sus metas. “Fue un año provechoso, tanto en la Selección como con el equipo. Esperemos que el 2014 sea mejor, con el Clausura de la Sub 18, los módulos de la Selección, entre otras cosas”, analiza.
“Cada jugador debe tener una etapa y este llamado es de gran ayuda, le agradezco al técnico (José Hernández) que siempre me ha tomado en cuenta. Me veo jugando la final del Clausura con la Sub 18, y teniendo continuidad con la Vinotinto, sin ocultar que en un futuro quisiera jugar con el primer equipo del Atlético”, finalizó el atacante nacido en la capital.
Marco Farisato continuará trabajando con el primer equipo para seguir aprendiendo del más alto nivel futbolístico. Sin desconcentrarse en otros objetivos que no sean los de aportar en la categoría Sub 18 del Atlético, el sueño de poder debutar con la primera plantilla se mantendrá mientras siga demostrando con su fútbol que tiene madera para ello. 
http://atleticovenezuelacf.com/principal/index.php/noticias/juveniles/1197-marco-farisato-camina-a-pasos-agigantados

0 comentarios :

Publicar un comentario