PROXIMO RIVAL DEL VCF MESTALLA.
El filial del Elche no ha podido reforzarse debido a los problemas económicos del club y tendrá que confiar en la plantilla formada al inicio de campaña para tratar de salir del descenso.
Situación complicada la que atraviesa el Elche Ilicitano. El equipo dirigido por Vicente Mir lleva dos meses sin lograr una victoria y se encuentra, debido a ello, colocado en el farolillo rojo del Grupo III de Segunda División B con 18 puntos (4-6-13). Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas del club franjiverde pero los problemas económicos que sufren hicieron imposible que se pueda apagar el fuego con refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla.
No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, y más en un club en el que el color verde esta más que presente, por lo que el Ilicitano recurrirá a la épica para dar un vuelco a su situación, algo en el que el rendimiento de la plantilla es primordial. Es por ello que pese a tener los ánimos mermados tras estos últimos resultados, los integrantes del filial franjiverde han hecho del vestuario una piña en busca de revertir su dinámica cuanto antes, por lo que en este mes de enero dejaron la puerta abierta a todo aquel que no se sintiese con fuerzas para sacar al equipo de la zona baja.
Así pues, ante la imposibilidad de realizar fichajes, Vicente Mir tendrá a su disposición a los porteros Pol y Chiri; a los defensas Peral, Nacho, Pepe Romero, Fran Martínez, Hostench y Luca Lotti; a los centrocampistas Mario Arqués, Michael Anaba, Sergi, Rafa Gálvez, Samu, Joaquín, Jairo y Christensen; y a los delanteros Rubio, Moha, Iván Agudo y Franco. Cabe señalar también la importancia que cobra dentro del club la cantera, sobre todo en estos tiempos difíciles, por lo que es habitual ver en las convocatorias de Mir a jugadores juveniles como Javi Llor, Liberto o Primi.
Por su parte, son tres los futbolistas que no seguirán en el Ilicitano: Nicolás Maturana, fichado por el Elche a principios de diciembre y cedido al Alcoyano tras no poder debutar ante la prohibición de tramitar fichas debido a los problemas financieros; Jesús Tamayo, cedido al Alcoracón B; y Nico Cháfer, que se desvinculó del club para recalar también en el Alcoyano.
La próxima jornada, partido que esperan que sea el punto de inflexión que les haga coger moral de cara a conseguir la permanencia, los hombres de Vicente Mir viajarán a València para verse las caras ante el Mestalla, un encuentro que será especial para el técnico franjiverde por su pasado en el club valencianista. El duelo esta programado para el domingo a las 12:00 horas y una victoria ilicitana haría apretar más la zona baja de la clasificación, ya que los de Curro Torres verían peligrar su situación de cierta comodidad por la que atraviesan. Además, el golaveraje está en juego después del empate a cero de la primera vuelta.
Escrito por Elías Juárez http://www.golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31922:el-ilicitano-buscara-la-gesta-con-lo-que-tiene&catid=193:elche-ilicitano&Itemid=1682
0 comentarios :
Publicar un comentario