El técnico granate pide a sus jugadores mayor sacrificio en la zona atacante y hacer más daño para aprovechar mejor los espacios y encontrar el gol
Hace jornadas que el gol concentra todos los esfuerzos del cuerpo técnico del Nàstic. Detectado el problema de la falta de acierto hace falta buscar soluciones para repararlo. Están los ejercicios de finalización que siguen presentes de manera significativa en cada sesión preparatoria del equipo. Pero también hace falta psicologia. En las conversas de Vicente Moreno con sus jugadores el entrenador trata de transmitir tranquilidad a sus pupilos, pero al mismo tiempo pide ‘maldad’. «El míster nos dice que tenemos que hacer daño en los metros finales, no puede ser que necesitemos de más de diez ocasiones para convertir un gol. Hay que sacrificarse más en ataque», explicó el delantero Ferran Giner.
El atacante tampoco encuentra una explicación a la falta de gol. En su opinión, el «equipo juega juegan bien, crea ocasiones pero por lo que sea el balón no quiere entrar en la portería», detalló.
El rival, un Valencia Mestalla que el jugador valenciano conoce bien por su paso en la cantera ché, puede ayudar a poner fin a la sequía goleadora. «Es verdad que los filiales arriesgan más, no se cierran tanto atrás y dejan espacios, pero también tocan más rápido el balón y le dan mayor velocidad al juego», advirtió Giner.
Nervios en el Nou Estadi
Giner admitió cierto agobio en el Nou Estadi. La voluntad de sacar el partido adelante para dar una alegría a la afición añade más presión y los futbolistas «notamos esos nervios de querer hacerlo bien». Se han dejado escapar ya siete puntos del campo de la Budallera. Puntos que deben recuperar lejos de casa. Hasta ahora así lo han hecho. A la derrota contra el Sant Andreu le siguió el triunfo en L’Hospitalet y al empate frente al Badalona la victoria en Baleares. Ahora toca «hacer bueno el empate del Hércules ganando al Valencia Mestalla en Paterna».
La situación clasificatoria de los granas recuerda a la del curso pasado. A estas alturas de campeonato los tarraconenses sumaban 9 puntos, uno más que esta temporada, con tres victorias y dos derrotas. Para Giner, sin embargo, hay diferencias significativas entre la campaña anterior y esta: «Creo que este año jugamos mejor. Yo, al menos, estoy contento con el juego del equipo y solo falta el gol».
Concurs de Castells
La próxima semana el Nàstic recibe al Alcoyano, otro duelo de altos vuelos que coincide con la celebración del Concurs de Castells en la Tarraco Arena Plaça. Para facilitar que los aficionados granas y castellers puedan compaginar ambos eventos, el club grana ha marcado el encuentro, con el beneplácito federativo, para el domingo 5 de octubre a las 18.00 horas.
http://www.diaridetarragona.com/deportes/30938/nastic-moreno-quiere-maldad
0 comentarios :
Publicar un comentario