lunes, 14 de abril de 2014

VCF MESTALLA 3-0 HURACAN VCF. (Crónica de José Sanchis)

lunes, 14 de abril de 2014 | Paco Rius
2ª DIVISIÓN “B” GRUPO III. Jornada nº 34.
VALENCIA MESTALLA 3 – HURACÁN 0
VALENCIA MESTALLA: Álex Sánchez; Mario Marín, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz; Portu; Fernando Cano (Hiroshi, 56’), Molina, (Zahibo, 88’), Robert, Sito (Cifo, 77’); Chumbi.
HURACÁN: Paco; Álex Cacho, Tomás Ruso (Julià, 53’), Amarilla, Gomis; Chavero (Mathias, 73’), San Julián, Luismi, Adrià Granell; Morgado (Armero, 65’) y Fabiani.
Goles:
1-0 (31’) Sito.
2-0 (80’) Robert.
3-0 (88’) Chumbi.
Árbitro: Fernandez Brito (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los locales Fernando Cano, Molina, Tendillo y Ayala y a los visitantes Chavero y Amarilla.
Incidencias:
Partido disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva JinKo ante unos 900 espectadores.
El Valencia Mestalla acabó con una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar y doblegó a un Huracán que volvió a evidenciar las carencias ofensivas que le han impedido luchar por otros objetivos, sobre todo lejos de Manises. La llegada de Curro Torres al banquillo del filial fue el revulsivo que necesitaba el equipo para salir de la dinámica negativa en la que había entrado con Nico Estévez para descansar fuera de la zona de descenso a cuatro jornadas para que concluya la liga.
El conjunto de Iñaki Alonso llegaba a Paterna después de conseguir tres victorias consecutivas que le habían vuelto a dar confianza en sus posibilidades, pero se encontró con un rival bien posicionado atrás, sin dejar huecos y poderoso en ataque, sin dar un balón por perdido, lo que provocó la desesperación de hombres como Fabiani, Morgado, Luismi y Adrià Granell que no encontraban la manera de poner en aprietos a la zaga valencianista.
El partido comenzó con un susto para los jugadores blanquinegros, puesto que un remate de chilena de Morgado desde la frontal buscando el palo estuvo a punto de entrar y acabó salvando Álex Sánchez en una buena intervención. Pero a partir de estos momentos el Huracán se fue diluyendo y los de Curro Torres comenzaron a tomar la iniciativa en el juego, si bien la primera oportunidad para el filial llegó a los veintitres minutos en un centro chut que se marchó alto de Mario Marín, y tres después era Portu quien probaba fortuna tras una gran asistencia del juvenil Sito, rodeado de contrarios, que cedió para que el capitán rematara con mucha intención para que el balón se marchara alto cerca del larguero de Paco. Parecía que el gol no iba a tardar en caer y lo hizo del lado valencianista cumplida la media hora en un centro de Fernando Cano que se paseó por delante de la portería sin que nadie lo rematara para que finalmente Sito por alto y por el centro inaugurara el marcador. Era un gol vital para mantener las aspiraciones de permanencia de un mestalla que pasó apuros a siete minutos para el descanso en un disparo de Chavero que golpeó en Salva Ruiz y finalmente pudo detener pese a todo Álex Sánchez. Con la mínima victoria valencianista, ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios.
Nada más iniciarse la segunda mitad Robert en un mano a mano con Paco tuvo en sus botas el segundo pero su disparo ajustado al palo corto, lo sacó en una gran intervención el guardameta del Huracán. Poco después el conjunto visitante tuvo su oportunidad más clara en un saque de esquina botado por Adrià Granell que cabeceó el ex valencianista Amarilla para que el balón se estrellara en el larguero. A partir de esos momentos los blanquinegros exhibieron su peligrosidad en el contraataque ante un rival que cada vez se mostraba más nervioso a medida que pasaban los minutos, porque se le escapaba una de sus últimas oportunidades de engancharse al tren de cabeza. El partido entró en los diez minutos finales, y Robert, aprovechando una contra se internó por la derecha y cruzó al palo izquierdo para ampliar las diferencias en el marcador. Tres minutos después Cifo completamente sólo delante de Paco tras una magistral asistencia de Chumbi, perdonaba el tercero al rematar mal y cuando restaban dos minutos para el final, sentenció el Mestalla en un balón que perdió Gomis en un ataque y que Robert envió en profundidad para que Chumbi ante la salida del guardameta del Huracán anota el definitivo 3-0. Ahora solo queda disfrutar de la victoria y pensar ya en el complicado partido ante el Lleida de la próxima semana, que en caso de vencer, dejaría al equipo en una situación más holgada para quedarse en 2ª B.
José Sanchis.

0 comentarios :

Publicar un comentario