SIGUIÓ EN DIRECTO EL PARTIDAZO DEL JAPONÉS ANTE EL ONTINYENT
La jornada de inauguración oficial del estadio Antonio Puchades, la cancha principal de la Ciudad Deportiva de Paterna, no pudo tener más alicientes. El Valencia Mestalla afrontaba la tercera jornada en el grupo III de la Segunda División B recibiendo al Ontinyent con la plana mayor del club en el palco.
El presidente Amadeo Salvo, el consejero Juan Cruz Sol, el director general Luis Cervera y el entrenador del primer equipo Miroslav Djukic, flanqueaban a la familia del homenajeado de la jornada, el histórico futbolista del Valencia, Antonio Puchades, recientemente fallecido, en unas instalaciones que unen el pasado y el futuro de la entidad.
El encuentro, además, comenzó de forma maravillosa. Aún no se había cumplido el minuto cinco del encuentro cuando acaparó todo el protagonismo un futbolista que va a dar mucho que hablar. El foco pasó del palco al césped para que todos los ojos se pusieran en las evoluciones de Hiroshi Ibusuki, un atípico delantero japonés que abrió el marcador con un testarazo impecable.
La prototípica imagen del japonés pequeño e incansable que guardamos habitualmente en la retina quedó destrozada. Hiroshi es un nueve puro que alcanza el 1,97 de estatura, lo que le aporta un cuerpo más de pívot de baloncesto que de estilista del balón. Y no es sólo eso, sino que el japonés aprovecha a las mil maravillas su cuerpo para marcar las distancias con sus rivales.
Dos cabezazos impecables
El primer tanto ya fue una buena muestra de ello, pero Hiroshi se encargó también de marcar el segundo gol valencianista de una forma muy parecida. Nuevo centro del Mestalla, esta vez desde la banda izquierda, y Hiroshi impone su envergadura para remachar de otro cabezazo la portería del Ontinyent.
El gran partido del delantero japonés, aderezado por su potente físico, fue el tema que acaparó todas las conversaciones en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, una de las personas que presenciaba el encuentro tomó buena nota de la joya que podría tener entre manos. Miroslav Djukic se marchó de Paterna convencido de que Hiroshi podría ser un futbolista de provecho para el primer equipo. Ahora sólo necesita confeccionar una hoja de ruta adecuada para llegar en el momento justo.
Hiroshi Ibusuki fue presentado por el Valencia Mestalla el pasado 21 de julio, en una operación en la que los responsables del club valenciano lograron convencer al jugador para que cambiara la cantera del Sevilla por la de Paterna.
Rufete valoró de forma muy clara sus opciones en ese momento. "Llegó a España muy joven, maneja muy bien el balón y combina muy bien con los compañeros. Ojalá nos vaya muy bien. Lleva tres o cuatro años marcando un número de goles interesante", dijo.
http://www.marca.com/2013/09/09/futbol/equipos/valencia/1378718728.html?a=GIL85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1378759449
0 comentarios :
Publicar un comentario