lunes, 1 de abril de 2013

ONTINYENT 1-1 VCF MESTALLA (WEB DEL ONTENYENT)

lunes, 1 de abril de 2013 | Paco Rius
El Ontinyent se queda a poco de remontar.
El Ontinyent CF volvió a mostrar una buena imagen ante sus aficionados en un encuentro que fue de menos a más. Poco antes del descanso los de John Clarkson estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, como también lo pudieran hacer nada más comenzar el segundo tiempo, pero el visitante Gaya adelantó a los del Mestalla antes de 60. Raúl Muñoz, que cumplía 200 partidos con la camiseta ontinyentina hizo el empate sólo dos minutos después. Fran Moreno, que acababa de salir al terreno de juego, estuvo a punto de culminar la remontada pero el portero visitante sacó el pie para rechazar su remate. En los últimos minutos los ontinyentins, animados por la vibrante afición, estuvieron rondando la portería de los visitantes, más aún con la expulsión de Choco, pero el empate a uno no se movió ya.
Los de casa, John Clarkson alineado con: Jonathan, Diego Alegre, Berna, Raúl Muñoz, Manu Micó, Ayala, Ton Alcover, Chavero, Tornero, Jon Uriarte y Kikin. En el banquillo se encontraban: Cañete, Rubén Gómez, Hugo Salamanca, Fran Moreno y Gascón. Víctor Cañete, portero el Juvenil, fue convocado por primera vez con el primer equipo por la lesión de David Rangel.
En cuanto a los visitantes, Paco López empleó: Felipe, Dalmau, Salva Ruiz, Tano, Quintanilla, Mario, Armiche, Portu, Juan Delgado, Fede y Gaya. Banqueta: Adrian Luna, Leuka, Molina, Choco y Robert.
El juego se mostró igualado desde el principio, y aunque se jugaba más en el centro del campo fueron los valencianistas los primeros en acercarse a portería. Dos ocasiones, una por cada lado, protagonizaron Gaya y Juan Delgado pero sus lanzamientos salieron directamente al lateral de la red. Entre una y otra había ocurrido el primer contratiempo para los hombres de John Clarkson, ya que Jon Uriarte había vuelto el tobillo en una jugada y debía ser atendido para posteriormente ser cambiado por Hugo Salamanca.
El peligro de los visitantes finalizaría el minuto 31. Primero con un tiro de Armiche bastante lejano que salía demasiado alto, y luego con un pase en profundidad que buscaba Delgado pero a la que Jonathan salió fuera del área para rechazar con el pecho. Desde ese momento el Ontinyent, que ya se había hecho con el dominio del esférico, empezó a crear ocasiones de gol en portería rival. Manu Micó llevaba la reacción al rematar el esférico con poco ángulo y encontrar el cuerpo de Felipe. Poco después era Tornero quien se sacaba un tiro bombeado desde el lado derecho del área para obligar Felipe a estirarse y desviar a córner.
Eran los mejores momentos ontinyentins y la siguiente ocasión iba a hacer levantar a los aficionados de su asiento. Dalmau, muy oportuno, debía rechazar desde abajo de los postes un remate tras un saque de esquina. Hugo Salamanca lo probaba nuevamente en enganchó un centro medido de Diego Alegre pero encontraba de nuevo las manos de Felipe y ya poco de terminar la primera parte el propio Hugo sacaba una falta demasiado centrada en las manos nuevamente del portero.
Llegaba al tiempo de descanso sin goles pero con un Ontinyent que había creado más peligro que sus rivales. Tiempo también para sortear una cena para dos personas, cortesía del restaurante Nuevo Tibot.
El segundo período se inició con continuidad del juego que había visto a finales del primero. Ya en el primer minuto fue Tornero quien ganaba la línea de fondo por banda derecha pero su centro, desviada por un central, finalizaba en las manos de Felipe cuando Hugo Salamanca y Chavero ya tenían la caña preparada.
Paco López buscaba la reacción de sus el minuto 56, dando entrada a Choco por Juan Delgado. El encuentro había vuelto a decaer en ocasiones pero los blanco y negros mantenían el reloj del partido disfrutando de más posesión. Pero de poco sirvió este dominio cuando una falta de atención en defensa permitía a Gaya recibir solo en zona de media punto y sacarse un disparo bien ajustado al palo izquierdo donde Jonathan no pudo llegar. Así llegaba el gol en el único tiro entre los palos de los valencianistas hasta el momento.
John Clarkson movió ficha en dar entrada a Fran Moreno por Ayala, de forma que Chavero retrasaba su posición en el centro del campo.
No se haría esperar el empate. Raúl Muñoz, amante de las grandes citas, ejerciendo de capitán por la baja de Rangel y el día que cumplía 200 encuentros, se elevó por encima del resto de jugadores dentro del área para rematar de cabeza una falta sacada desde casi el medio del campo por parte de Ton Alcover. El 22 del Ontinyent hacía estallar la grada con un espectacular gol, un guante en la cabeza que le permitió enviar el esférico a la escuadra opuesto, trayectoria que Felipe sólo pudo seguir con la mirada.
Sólo habían pasado dos minutos y todo volvía a estar igualado. El empate hizo hervir la sangre a los jóvenes del Mestalla, que pusieron la quinta marcha y tiraron de orgullo para buscar adelantarse de nuevo en el marcador pero la experiencia del eje defensivo ontinyentí los mantuvo fijados y deshaciendo el peligro a las inmediaciones del área. Choco conseguía recibir solo dentro del área pero su control se iba largo, directamente por línea de fondo.
El tercer y último cambio del Ontinyent suponía la entrada de Rubén Gómez por Tornero y minutos después tenía lugar el segundo percance de la noche. Raúl Muñoz debía ser también atendido con molestias y recibía órdenes de ocupar la zona de medios, mientras el todoterreno Chavero cambiaba por segunda ocasión de posición, ocupando el eje de la defensa.
El Mestalla lo intentaría entonces con una falta lateral sacada al segundo palo que era remate demasiado cruzado. El Ontinyent reaccionaba con un tiro de Ton Alcover que salía desviado.
Al 86 los ontinyentins acariciando la remontada con Rubén Gómez y Fran Moreno protagonizando una jugada de precisión. Internada del primero por banda derecha, que elevaba la centrada en el punto de penalti pero el pamplonés, que remataba de cabeza, veía como el portero visitante sacaba el pie por abajo y rechazaba lo que ya se cantaba como gol en la grada.
En los últimos minutos Choco Lozano veía camino de los vestuarios tras dos jugadas inocentes. La primera para obstruir un saque de balón de Jonathan y la segunda para hacer un codo a Chavero, dos amarillas y el Mestalla se quedaba con un hombre menos. Los hombres de John Clarkson buscaron el empate con llegadas por banda pero los visitantes acumularon hombres en los alrededores del área y bloquearon las llegadas blanco y negro para dejar el empate definitivo.
Cuatro puntos separan a los ontinyentins de la zona de promoción de descenso que ahora marca el Constancia, mientras hay seis sobre el Orihuela, próximo rival del Onitnyent. Este encuentro tendrá lugar en el estadio de Los Arcos el próximo domingo a las 19:00, para seguirlo hay dos posibilidades: desplazarse en autobús por un precio de 20 euros incluyendo entrada, o por televisión, ya que será retransmitido por Canal Nou Dos.
http://www.ontinyentcf.es/index.php/noticies/1er-equip/547-lontinyent-es-queda-a-poc-de-remuntar

0 comentarios :

Publicar un comentario