2ª DIVISIÓN “B” GRUPO III.
Jornada nº 37
HURACÁN 0 – VALENCIA MESTALLA 0
Alineaciones:
HURACÁN: Paco; Akapo, Tomás Ruso, Amarilla, Alexis; Javi Rubio, San Julián, David Fas (Pomares, 51’), Morgado (Javi Salero, 74’); Omar (Carreño, 79’) y Javi Navarro.
VALENCIA MESTALLA: Adrián Lluna; Leuko, Tendillo (Dalmau, 83’), Tano, Salva Ruiz; Mario Arques; Molina, Portu (Armiche, 75’), Fede, Gayá; Choco Lozano (Carlos de la Nava, 70’).
Árbitro:
Usón Rosell (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Akapo, San Julián y Javi Rubio y a los jugadores del Mestalla Portu, Tano, Mario Arques y Salva Ruiz. Expulsó al jugador del Huracán Alexis por doble amonestación en el minuto 47’.
Incidencias:
Partido disputado en el Municipal Vicente Martínez Catalá de Manises ante unos 1200 espectadores.
Huracán y Mestalla firmaron tablas, tal y como sucedió en el encuentro de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en un partido marcado por la expulsión de Alexis a los dos minutos de la reanudación que pudo ser determinante en el desarrollo sobre todo de la segunda mitad. Si en el conjunto de Manises, la ausencia de Capdevila se antojaba muy importante, amén de las de hombres como Gomis y Pablo Vidal, en los valencianistas sorprendía de inicio Paco López, dejando fuera de los dieciséis convocados a Juan Delgado y la presencia en el banquillo, en ambos casos por decisión técnica, de Armiche. El inicio del partido fue prometedor con el filial valencianista muy bien situado sobre el terreno de juego y la lección bien aprendida y una clara oportunidad para Leuko que no pudo aprovechar. El equipo de Nico Estévez encontraba serias dificultades para superar el 4-1-4-1 que planteó el conjunto visitante y Omar superado el cuarto de hora y cumplida la media hora gozaba de dos buenas oportunidades en un remate que se marchó fuera y un disparo lejano que desvió Lluna. Los valencianistas se mostraban contundentes en sus acciones y con la punta de velocidad necesaria para complicarle las cosas a la zaga local y tras una ocasión de Gayá y otra de Portu, que llegó a poner a trece minutos para el final del primer tiempo el susto en el cuerpo a los aficionados locales, al marcharse de Paco, y ceder a Fede Cartabia que fue derribado cerca de la frontal del área cuando iba a rematar a puerta vacía. La jugada le costó la primera cartulina amarilla a Alexis. Y tras un disparo de San Julián que rechazó la defensa, el Mestalla volvía a tener en sus botas el gol en un remate del Choco Lozano que se anticipó al portero del Huracán, para que despejara finalmente Amarilla. La última oportunidad antes de que ambos equipos se marcharan al túnel de vestuarios, la tendría Gayá en un disparo raso que detuvo Paco.
El equipo de Nico Estévez quería cambiar la decoración de la primera mitad y debía poner toda la carne en el asador para que los tres puntos se quedaran en casa, pero las cosas se torcieron justo a los dos minutos de la reanudación cuando Gayá le robó la cartera a Akapo y se marchó para encarar a Paco. Justo en ese momento, Alexis no tuvo más remedio que sujetar por la camiseta al extremo valencianista, y el árbitro le perdonó la roja directa, pero le mostró la segunda cartulina amarilla y dejó al Huracán con diez jugadores. El equipo de Manises, dispondría de sus mejores oportunidades a partir de esos momentos en las jugadas a balón parado y David Fas, después de la ejecución de un libre directo que se marchó cerca del palo izquierdo, dejó su lugar para que Pomares saliera a ocupar la posición del expulsado Alexis. Cinco minutos después lo intentó Morgado dentro del área con un remate de cabeza que detuvo sin problemas Lluna, y a partir de esos momentos se entró en una dinámica, en la que el conjunto local quería aprovechar alguna contra para crear peligro, mientras el filial no era capaz de sacar partido a su superioridad numérica. En la recta final, volvió la emoción, primero con un disparo de Carreño que vio adelantado al portero del filial, y remató cerca del palo izquierdo; posteriormente era Javi Navarro el que lo intentó y se encontró con Salva Ruiz y poco después fue Javi Rubio el que pudo marcar en la ejecución de un libre directo que detuvo Lluna sin problemas. Ya en el añadido las dos oportunidades fueron para el Mestalla, primero en un disparo de Armiche desde la frontal del área que se marchó fuera cerca del palo derecho y prácticamente sobre la bocina, en un remate raso de Molina que se le escapó inicialmente a Paco, pero pudo atrapar en dos tiempos el portero del Huracán.
Concluido el encuentro, y cuando ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios, se produjo una tangana, después de que el valencianista Fede escupiera a San Julián. Los técnicos del Huracán tuvieron que sujetar al centrocampista para evitar que agrediera al argentino, si bien poco después, ambos jugadores se encontraron en la zona de vestuarios y San Julián acabó agrediendo a Fede, con lo que se montó otra monumental tangana que concluyó con la intervención de los técnicos de ambos equipos y los efectivos de la policía local, que anotó los datos pertinentes por si el mediapunta, hoy en funciones de extremo derecho, quiere tomar alguna acción legal al respecto.
El árbitro no hizo constar los incidentes acaecidos con posterioridad al encuentro en el acta, pese a que Fede escupió a San Julián, antes de que el trio arbitral abandonara el campo, y existe un error en el acta del partido, puesto que inicialmente en la alineación y en el acta figuran Tano con el nº 4 y Tendillo con el nº 5, cuando ambos jugadores llevaban los dorsales cambiados. Es por ello que el árbitro amonestó a Tano en la segunda parte, y la tarjeta aparece en el acta a nombre de Tendillo, que fue de lo más destacado del filial junto con José Luis Gayá.
DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES.
NICO ESTÉVEZ.
Hemos empezado muy bien. En el primer minuto hemos tenido una ocasión en un saque de banda que ha ido cerquita de la portería rival y a partir de ahí nos ha costado hacer juego. El Mestalla ha estado muy intenso a nivel defensivo, no nos dejaba jugar con facilidad. El campo estaba muy seco por que hace calor y este campo cuando está seco es muy complicado hacer la circulación de balón y eso no nos ha permitido jugar con la fluidez de otras veces. A partir de ahí ellos tenían su peligro con la gente rápida que tienen. Nosotros jugando en casa y como hemos hecho este año con los filiales hemos arriesgado, hemos querido presionar arriba y crear dificultades, y cuando arriesgas, tienes situaciones en las que el rival puede favorecerse. A partir de ahí ellos han tenido alguna situación, sin llegar a tirar a puerta, Paco apenas ha tenido que hacer ninguna parada salvo una salida, en la que ha venido la primera tarjeta de Alexis que viene precedida de una falta de Choco Lozano. Ha venido el descanso y hemos hablado de continuar haciendo algunas de las cosas que estábamos haciendo bien y variar algunas acciones que no estábamos terminando de controlar como era el llevar el balón de un lugar a otro. Nos estaba costando leer esa situación. Este campo es muy complicado porque el balón bota muy mal, si tienes un rival muy intenso no te deja jugar con facilidad en acciones muy rápidas con una precisión muy alta y hoy no estábamos precisos. Hemos salido bien, y en una situación de córner, agobiando al rival, ha venido un error de Carlos Akapo a la hora de despejar, se le ha quedado muy bien a Gayá, y Alexis ha tenido que hacer falta y como consiguiente la segunda amarilla y expulsión. Con la expulsión hemos intentado arriesgar, hemos dejado cuatro atrás, hemos metido tres en el medio y dos arriba para no perder potencial ofensivo. El Mestalla se ha sentido más cómodo ahí, teniendo el balón en zonas no peligrosas. Creo que en situaciones más a la contra, que en juego nos han podido hacer algo de daño, pero no hemos pasado muchos apuros y al final hemos tenido un arreón final de cinco minutos muy bueno con situaciones en las que las decisiones del árbitro no han sido las más acertadas, no obstante el resultado es justo.
PACO LÓPEZ.
Si tienes en cuenta que rival era, evidentemente el punto no sabe a poco, si bien nos hemos quedado en superioridad numérica en la segunda parte y hemos tenido nuestras opciones para ganar el partido. La valoración es positiva porque en un campo donde nuestro equipo, por las señas de identidad que tenemos, por la forma de jugar, es difícil para nosotros y el rival, el punto es muy positivo.
En cuanto a las ausencias de Juan Delgado en la convocatoria y la suplencia de Armiche, decir que somos veintimuchos los que tenemos y siempre hay que buscar lo mejor para el equipo en función de lo que necesita el equipo, en función de su rendimiento y hoy considerábamos que los que han salido eran los idóneos y como otras veces es al revés.
Sabíamos perfectamente cual es la idea de juego del Huracán aquí en su campo y hemos tratado de hacernos fuertes en las segundas jugadas, en el balón parado y salir evidentemente rápido a la contra y creo que el partido los chavales lo han interpretado fenomenal. Es un punto más hacia la salvación, una jornada menos y sobre todo teniendo en cuenta el calendario que teníamos ahora al final y con rivales que están arriba, el equipo está respondiendo a la perfección.
José Sanchis.
0 comentarios :
Publicar un comentario