El Olímpic examina la solidez del renacido Valencia-Mestalla
Después de dos victorias consecutivas, con la portería a cero, los de Paco López visitan la Murta para medirse al líder.
El Valencia Mestalla, renacido con dos victorias consecutivas, se enfrenta esta tarde en La Murta al líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva. Los pupilos de Paco López han fomentado su reacción desde la solidez, en el ´cerrojo´ puesto en la portería frente a Constància y Ontinyent. El portero Felipe Ramos y los centrales Álex Quintanilla y Tano han sido los centinelas de la ´muralla´ que ha construido el conjunto de Paco López en los últimos 180 minutos. «El trabajo es de todos. Desde los delanteros, con su presión, a los defensas. Hemos funcionado en bloque, todos juntos defendemos y eso se está notando», explica el guardameta fichado este verano del Depor B.
Esta tarde en Xàtiva la fortaleza del filial blanquinegro afronta una prueba de fuego. El Olímpic se ha convertido en 15 jornadas en la roca que todo entrenador desearía formar cuando de salir de posiciones de descenso se trata. Precisamente, en esas está el Valencia, por ello el trabajo de los setabenses de Toni Aparicio es el espejo perfecto donde mirarse: Un líder que tan sólo ha encajado tres goles y ha marcado 15, uno por partido, lo suficiente para dominar con 30 puntos. Curiosamente, la misma fórmula con la que el Mestalla ha recuperado el pulso. «El míster está haciendo bastante hincapié en la defensa. Hemos encadenado dos victorias por el esfuerzo de todos. Si juegas sólido detrás y aprovechas tus llegadas todo es más sencillo», dice el central diestro Quintanilla.
A la izquierda de Álex seguirá estando Tano. El mallorquín ha aprovechado perfectamente las oportunidades que le han llegado tras la lesión de Carlos Delgado. «Estamos jugando juntos y nos ha ido bien, pero hay que seguir rindiendo en los minutos que nos den», comenta Tano, quien asegura que los seis puntos que se han encadenado provocan que «se respire otro ambiente en el vestuario». «No podemos perder la cautela porque nos queda mucho por hacer, pero hay una ilusión diferente. Vamos a Xàtiva con ganas de demostrar nuestro valor. La categoría es igualada y cada partido también lo es». Idea que remata Ramos: «Miedo ninguno, al contrario, nos motiva mucho poder ganar al líder».
Ese es el ánimo con el que el Mestalla tratará de proseguir con su mejor racha de la temporada y poner una piedra más en la muralla defensiva que se está construyendo. Los tres puntos podrían servir para salir de los puestos más comprometidos de la tabla. Para la visita a La Murta, Paco López cuenta con las bajas por lesión de Cifo y Delgado. Eso sí, recupera a Portu tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, en el Olímpic la duda está en la portería, ya que Francis está recuperado de una lesión.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/18/el-olimpic-examina-la-solidez-del-renacido-valencia-mestalla/179409.html
0 comentarios :
Publicar un comentario