El Sevilla FC se impone al Valencia CF en el primer partido de la Copa de Campeones (1-3)
Los de Diego Martínez golpearon con efectividad en los primeros minutos de la primera y la segunda parte e impidieron cualquier intento de reacción de los valencianistas. Los andaluces se clasifican para las semifinales del torneo y se enfrentarán al ganador del partido entre el Sporting y la Real Sociedad.
El primero de los partidos de la Copa de Campeones empezó con fuerza, como el día, que nos mostró el sol desde primera hora para ver el choque entre el Valencia CF y el Sevilla FC. Espoleados por su afición, que se acercó hasta el Estadio Ciudad de Lepe, los sevillistas encontraron pronto la portería, en dos jugadas similares que les pusieron en ventaja ante los de Sergio Pellicer.
A los cinco minutos de la primera parte, una falta sacada desde la parte izquierda del ataque sevillista se fue cerrando sobre la meta valencianista de tal manera que se metió en la portería de Marín sin que nadie la tocara. El lanzador, García, se anotó el gol. Sin tiempo para reaccionar, de nuevo otra falta similar se convirtió en el segundo tanto del Sevilla FC, en el minuto 8, tras tocar en el defensa del Valencia CF Medina. Los andaluces se ponían por delante pronto en la Copa de Campeones.
A partir de ahí, los de Pellicer quisieron rehacerse, y el Sevilla salir con buenas transiciones a la contra, pero no hubo oportunidades claras de gol sobre ninguna de las metas. Aún así, las ocasiones más claras de gol siguieron siendo cerca de la portería naranja.
Con el arranque de la segunda mitad, el Sevilla inventó una bonita jugada trenzada por todo el ataque que terminó con un centro al segundo palo que remató a gol Jairo para poner el tercer tanto en el marcador sevillista. Comenzó el carrusel de cambios en los dos equipos, y el partido se relajó en el centro del campo, en el sentido de que no llegaban las ocasiones a las porterías. Conforme pasaban los minutos, daba la sensación de que unos echaban el freno sabiendo que tenían las semifinales en dos días, y otros bajaban los brazos tras no llegar los goles que recortaran distancias.
Pero no era sí, y las acciones individuales tomaban el protagonismo en el Ciudad de Lepe. De una jugada individual en el extremo izquierdo del Valencia, salía un pase atrás desde la línea de fondo que remataba con fuerza para hacer el primero de los ches Catabia en el minuto 66. Tras el tanto, y con más de veinticinco minutos por delante, Pellicer quiso insuflar de ánimos a los suyos desde la banda, y el Valencia pareció resucitar en su vocación por empatar el partido.
El esfuerzo físico de los jugadores en el primer tramo de partido comenzó a hacer mella en algunos de ellos. Rubio tuvo el cuarto del Sevilla al rematar un centro desde la derecha en el área pequeña, pero escoró el remate a la derecha del meta valencianista. Quedaban menos de diez minutos. Y aún hubo tiempo para la incertidumbre, porque de una mano de un sevillista tras su saque de falta en la frontal del área, el Valencia tuvo un penalti. Pero Cantabia falló el lanzamiento, y los levantinos no tuvieron mucho más. Aunque siguieron cercando la meta sevillista. En los últimos compases, el jugador valencianista recién incorporado al terreno de juego, Capsi, fue expulsado con tarjeta roja directa.
Ficha técnica
Valencia CF SAD: Marín, Gaya (Capsi), Medina, Moros, Santos, Gracia (García), López (Lucas), Sirvent (Mir), Rodríguez (Ruiz), Cantabia, Tchaha.
Sevilla FC SAD: Rico, Navarro, Pérez, Delgado, Paniagua, Cotán, Catiane (Rivas), García, Rubio (Garrido), García-Manjarón (Tomás), Morillas (Acosta).
Árbitros: Juan Manuel López Amaya, Sergio Montoya Samper, José Alcoba Rodríguez, Gerardo Gómez Peláez.
Goles:
0-1, min. 5 García;
0-2, min. 8 Medina (p.p.);
0-3, min. 50 Morillas;
1-3, min 66 Cantabia;
Incidencias:
Presidió el encuentro desde el Palco de Autoridades del Estadio Ciudad del Lepe Casildo Caricol, vocal de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Andrés González. Presenciaron el encuentro los seleccionadores nacionales Sub-21 y Sub-17, Luis Milla y Santi Denia.
0 comentarios :
Publicar un comentario