Goleada para escalar
Tres perlas de la cantera, Alcácer, Bernat y Portu, fueron los autores de los tres tantos en el triunfal debut de Sergio Ventosa.
Debut triunfal de Sergio Ventosa en el banquillo del Mini Estadi de Paterna y con un gran resultado: 3-0, goles de Juan Bernat, Portu y Paco Alcácer, ante un buen conjunto de media tabla, el Sant Andreu. Los valencianistas salen de la parte baja de la clasificación, esperando lo que ocurra en el enfrentamiento entre el Gandía y el Andorra, y están en una buena dinámica tras el empate logrado en el Guillermo Olagüe y esta meritoria victoria. Como expresó el técnico en la sala de prensa, la velocidad y la superioridad en ataque utilizando más los extremos ha sido clave para sumar los tres puntos. El equipo aprovechó las virtudes de Paco, Robert y Juan Bernat, pues con espacios son determinantes y letales. Además, en dos partidos consecutivos, la portería ha terminado a cero. La salvación pasa por sumar en casa, y el año ha empezado de la mejor de las maneras.
Por otra parte, el juvenil Anselmo debutó bajo los tres palos con una actuación correcta, mientras Montoro volvió a jugar tras recuperarse de la lesión que le ha alejado la primera vuelta de los terrenos de juego. Buenísimas noticias para encarar con mucho optimismo este 2012.
El encuentro comenzó igualado, con buen ritmo y con el juego repartido para ambas formaciones. Fútbol de ida y vuelta pero sin aproximaciones al área. El Mestalla estaba bien posicionado y con la lección bien aprendida. Sabía que tenía que esperar su momento y aprovecharlo. Y así fue. En el minuto 25, Paco Alcácer hizo gala de su calida para inventarse la jugada del 1-0. El ariete recogió el balón, se fue por velocidad en una perfecta contra, se deshizo de dos defensas y del portero, pase de la muerte que es aprovechado por Juan Bernat para marcar el primero. Espectacular el de Torrent que realizó un gran trabajo ofensivo para el equipo durante los 90 minutos. Hubo hasta tres buenas oportunidades para superar a Morales, pero se llegó al descanso con la renta mínima a favor de los de Sergio Ventosa. Pero dos minutos después de la reanudación, el filial del Valencia CF volvió a ver puerta. Jugada similar. Internada de Robert por banda derecha, pase de la muerte para Portu, que no falló ante el guardameta catalán.
El luminoso reflejaba el 2-0, una buena renta, pero no suficiente para matar el choque. Los de Piti Belmonte apretaban y buscaban un gol para meterse nuevamente en el partido. La fortuna estuvo del lado de los locales, pues de manera consecutiva dos balones se estrellaron en el larguero. Entonces apareció la figura de Paco Alcácer que quería anotar sí o sí. Las jugadas marca de la casa de Paco no hacían más que llegar, pero el balón no entraba. Finalmente, el merecidísimo premio del gol a pareció en el minuto 82. El máximo goleador del equipo superó a Morales en el mano a mano. La guinda a una gran jornada. El próximo duelo será una nueva prueba de juego. Ante el segundo clasificado, el Orihuela.
0 comentarios :
Publicar un comentario