Debutó en el primer equipo del Quintanar con 15 años, cuando aún estaba en cadete
El jueves Rubén López firmaba su contrato con el Valencia C.F., por dos temporadas (1 año con opción a otro mas). La firma del jóven jugador de 17 años se produjo en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde Rubén estuvo acompañado por sus padres, por el presidente del Club Deportivo Quintanar del Rey, Miguel Tébar, y por su representante Víctor Oñate, de la empresa Vos SportsMarketing, que es la misma que gestiona los derechos de imagen de jugadores como David Villa o Pepe Reina,
Aunque el club ché todavía no ha confirmado el equipo en el que jugará Rubén la próxima temporada, todo hace indicar que, debido a su temprada edad, el conquense empezará jugando en el Valencia Juvenil A, de División de Honor, si bien es posible que haga incluso la pretemporada con el Valencia Mestalla de 2ª División B. Previamente, esa misma mañana también se firmó el acuerdo de traspaso del jugador entre el Club Deportivo Quintanar del Rey y el Valencia C.F. Hay que destacar que este acuerdo rubricado por los presidentes de ambas entidades, fija unas cantidades que recibirá el Club Deportivo Quintanar en función de diversos objetivos deportivos que pudiera ir cumpliendo Rubén a lo largo de su carrera, como es formar parte del Valencia Mestalla o del primer equipo.
En este sentido, hay que destacar que el Club Deportivo Quintanar del Rey no ha exigido a corto plazo ninguna contraprestación económica, para de esta forma no obstaculizar el traspaso del jugador y su futuro profesional.
En todo momento el club ha pensado en el jugador por encima de sus propios intereses y que en todo caso se trata de una “inversión de futuro”, algo que ha agradecido personalmente Rubén López al presidente del C.D. Quintanar, Miguel Tébar.
Meteórica carrera
Por tanto, Rubén López da un gran salto en su meteórica carrera que comenzó en las Escuelas de Fútbol Municipales de Quintanar del Rey cosechando éxito tras éxito en todos los equipos por los que ha ido pasando, siendo incluso a nivel individual campeón provincial y de Castilla-La Mancha en distintas disciplinas atléticas, habiendo participado en distintos campeonatos de España, tanto de atletismo como de fútbol con la Selección de Castilla-La Mancha.
Rubén debutó en febrero de 2010 con tan sólo quince años en el equipo sénior del Quintanar en Tercera División de la mano de Tolo Ocaña cuando todavía pertenecía al equipo cadete. Su debut se produjo justo una semana después de recibir el Premio “Ángel Lancho” al Mérito Deportivo en Edad Escolar y lo hizo de titular, condición que pese a su juventud no ha abandonado en ningún momento salvo lesión en la temporada y media que ha vestido la camiseta verdiblanca.
Durante la pasada temporada cuando a penas llevaba jugando dos meses con el primer equipo empezaron a interesarse por la joya quintanareña equipos de la talla del Real Madrid, AC Milan o Valencia CF, pero una inoportuna lesión de pubalgia en las últimas semanas de competición cortaron las intenciones de ficharlo. Finalmente, ha sido el Valencia quien ha conseguido el traspaso del jugador quintanareño. Mucha suerte en su nueva andadura.
0 comentarios :
Publicar un comentario