Tras media vida en el Valencia, Aarón Ñíguez hace las maletas; el alicantino, de 22 años, ha negociado la rescisión contractual con el club y se marchará, con toda probabilidad, al Almería, donde firmará por cinco temporadas.
Su trayectoria apuntaba alto, muy alto. Desde los once años, Aarón Níguez parecía destinado a triunfar en el Valencia: a esa edad llegó a la escuela de Paterna, y con el paso de los años se convirtió en el máximo goleador de la historia en categorías inferiores. Una máquina de meter goles. Eso le valió para ser también indiscutible con las categorías inferiores de la selección, con las que logró el Campeonato de Europa 2007 en Austria con la sub 20 o el oro en los Juegos Mediterráneos de 2009 en Pescara con la sub 21.
Sin embargo, en el primer equipo nunca acabó de convencer a los técnicos. Tras su debut con 17 años en un partido de Champions (aquel día acabó lesionado), jugó unos meses cedido en el Iraklis griego, donde se convirtió en una de los jóvenes más prometedores de la Liga Helena. La temporada 2008/2009 marchó cedido al Glasgow Rangers escocés, que firmó un contrato con el jugador de dos años y una aceptable opción de compra.
A su regreso, estuvo cedido en el Celta de Vigo (2009-2010), donde sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo seis meses "parado"; y el año pasado, en Huelva, donde en el Recreativo tuvo bastante continuidad y anotó tres goles, uno de ellos de bellísima factura ante el Barça B.
El futbolista, que tenía una ficha que ronda los 700.000 euros anuales y al que sólo le quedaba un año de contrato, habría perdonado más de la mitad de su sueldo para rescindir su vinculación con el Valencia. Así se ha hecho oficial esta tarde. Su destino es el Almería, que le ofrece cinco temporadas de contrato. Desde aquí deseamos mucha suerte para un futbolista que tiene calidad de sobra para demostrar su valía.
http://elvalencianista.lavanguardia.es/fichajes/79984-aaron-rescinde-y-se-marcha-al-almeria
0 comentarios :
Publicar un comentario