sábado, 2 de enero de 2010

Foietes es un coto privado para el filial del Valencia.

sábado, 2 de enero de 2010 | Paco Rius

Los de Óscar Fernández no han ganado en los nueve emparejamientos que ha habido en la categoría de bronce.
El Municipal de Foietes no es un recinto que se le de especialmente bien al VCF Mestalla. Si fuera un partido de quiniela, la victoria o el empate local serían los pronósticos más señalados, y el dos repartiría millones. Sería el resultado sorpresa de la jornada.

El Benidorm no ha perdido ningún partido las veces que se ha enfrentado a los blanquinegros en el recinto albiazul, aunque bien es cierto que el filial del Valencia ha arañado un punto en seis ocasiones que han pisado dicho terreno de juego en la categoría de bronce. Tres victorias de los locales y seis empates es el bagaje. El pasado ejercicio, los de la Marina se impusieron por 3-1 después de levantar el tanto inicial conseguido por Carlos David. Ambos equipos llegaron a aquel encuentro bajo la amenaza del descenso, pero por fortuna los dos lograron la salvación. Los últimos cuatro partidos en Foietes se han resuelto con tres triunfos de los de casa y un empate.

La última ocasión que el filial salió de Benidorm con los tres puntos bajo el brazo fue durante el ejercicio 1988/89, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División. Los che se impusieron por 1-2. Eso ya no se volvió a repetir. Un dato que añade más morbo al duelo, vital para ambos conjuntos. Los de Joan Francesc Rubi están fuera de los puestos de honor, pero su séptima posición en la tabla es engañosa. Los tres puntos ante el Mestalla y los que le restan contra el Lleida —ganaban a falta de nueve minutos— les permitiría dar un salto. En el filial del Valencia necesitan el triunfo para acercarse a la permanencia.

Baixauli se lesiona
El último entrenamiento no trajo buenas noticias. El lateral derecho Juan Baixauli no acabó la sesión al sentir unos dolores en el gemelo. A falta de confirmación médica, todo apunta a que sufre una rotura, algo que le impedirá ser de la partida en el encuentro de mañana. Peque o Eloi son las alternativas que maneja Rubi para suplirle, con más posibilidades para el primero.

El entreno del pasado jueves fue más suave de lo habitual después de la paliza a la que les ha sometido el técnico desde que llegaron de vacaciones, con dobles sesiones. Por otro lado, se continúa pendiente de Ocaña y Mikel Martins. El primero arrastra unas molestias en el abductor, mientras que el segundo no se recupera de unos dolores en la zona abdominal. Ambos futbolistas se están ejercitando al margen del grupo desde hace un tiempo, y todo apunta a que no serán de la partida para el primer partido del año. Gorka y Luis Doménech completan el parte de ausencias.
Noticia de Superdeporte.

0 comentarios :

Publicar un comentario